Si hay un lugar para visitar en familia especialmente con niños, es La Riviera Maya.

Es un lugar dónde no sólo disfrutas de increíbles playas paradisíacas, sino que te puedes rodear de una cultura impresionantes con diversión garantizada. En cuanto a excursiones hay muchas y son especiales para que los más pequeños de la casa la pasen excelente y no se sientan aburridos durante las vacaciones.

Xavage Cancún

Aventurero parque de la marca Xcaret: XAVAGE. Es recomendable ir con niños mayores de 7-8 años, ya que en algunas atracciones no les está permitida el acceso.

En la tarifa de todo incluido, no sólo tendrás la comida sino el acceso a todas las atracciones que hay. Otro consejo práctico es que llegues muy temprano, ya que hacer todas las actividades requieren mucho tiempo.

El circuito de Rafting es impresionante, toda una estructura edificada y fortificada para llevarte por un río con cascadas, saltos de agua y divertidas zonas para bañarse. También cuenta con tirolesas que te hacen prácticamente volar por los aires.

Ruinas mayas de Tulum

Una de las construcciones mayas más bonitas de la Riviera Maya son las ruinas mayas de Tulum. Están situadas a unos 130 Km de Cancún, y a unos 30 minutos en coche de Playa del Carmen.

Las ruinas tan cerca de unos acantilados, ofrece vistas dignas de fotografiar por todos lados. El horario es de 8 am hasta las 5 pm y está abierto todos los días. El precio de la entrada es de 35-40 pesos mexicanos y desde las ruinas puedes acceder a la playa de Tulum, mediante unas pequeñas escaleras de madera que bordean el acantilado.

Xcaret – Parque eco arqueológico

Es uno de los parques naturales más emblemáticos de la Riviera Maya. No hay atracciones, ni grandes montañas rusas, pero su gran encanto está en hacer actividades de aventura que garantizan la diversión en familia.

Te recomendamos el recorrido nadando por el río subterráneo que bordea el parque, lleno de cuevas con estalactitas y estalagmitas.

Una de las grandes ventajas es que hay buffet libre todo el día en el parque, con varios restaurantes de diferentes tipos de comida. Ésto es algo que a los pequeños les encanta, ya que pueden elegir y repetir aquello que más le gusta de comer.

Xel-Ha – Parque ecológico

Este parque se encuentra situado en una bahía que lleva su mismo nombre, que goza de un entorno natural envidiable por su gran belleza. Las actividades en familia son muchísimas, y como los demás parques incluyen toallas y buffet de diferentes restaurantes, con comidas de todo tipo.

El punto fuerte de Xel-Ha es pasar la bahía en snorkel / buceo o montado en unas “ruedas inflables”, para admirar su belleza marina y natural.

La parte más aventurera del parque Xel-Ha es donde se encuentra un tobogán gigante con dos tubos de 2 colores (blanco y azul). Si vas con niños o sufres de mareos, es recomendable escoger el azul, ya que es más lento y la llegada al agua final es más suave.

Xplor – Parque de aventuras

Xplor es el mejor de los parques naturales de la Riviera Maya; por la diversión que ofrece, por la calidad de las actividades, por convertir a los visitantes en verdaderos aventureros, y por hacerte sentir como “tarzán en medio de la selva”.

Su plato fuerte es la actividad de los anfibios y las o tirolesas, aunque hay muchas actividades como cenotes, o montarse en tobogán gigante que atraviesa parte de la selva y hasta túneles hechos en montañas.

Snorkel en Cozumel

Al llegar al puerto de Cozumel podrás contratar muchos tipos de excursiones por la isla. La excursión por excelencia en Cozumel es la que incluye el snorkel en “Playa del Cielo”, “Playa Palancar” y “Colombia”.

Cozumel cuenta con una de las playas más singulares del planeta: “playa del Cielo”. Esta playa cuenta con una zona única en el mundo, ya que presume de tener una cantidad muy elevada de estrellas de mar concentradas en una misma playa.

Barrera de coral en Puerto Morelos

Está a unos 30 kilómetros de Playa del Carmen y tiene la mejor zona de Snorkel de todo el Caribe mexicano. Es impresionante la cantidad, diversidad y belleza de los corales que existen en esta zona de México.

Para acceder a la zona de los corales, es necesario alquilar una barca en el embarcadero de Puerto Morelos, que además tiene una zona de parquing razonablemente grande. Estas excursiones en barca son visitas guiadas por unos monitores que te llevan directamente a la zona coralina (situada a unos 200 metros de la orilla del mar).

Tortugas en la Playa Akumal

El acceso a la playa de Akumal es completamente gratuita, con un parking muy cercano bastante grande, por el precio de 100 pesos/día. Es una playa paradisiaca, con palmeras, arena fina y blanca que tiene la particularidad de albergar una especie de tortuga marina de gran belleza.

Las tortugas están por toda la bahía, si vas con niños a Akumal, te recomendamos que alquiles un chaleco, ya que a veces, las tortugas se adentran un poco en el mar y los niños se cansan de nadar.

Laguna de Bacalar

Situada a 3 horas al sur de Playa del Carmen, es un lugar muy bonito donde hay un lago en el que dicen que puedes ver 7 colores del agua diferentes. 

Además puedes hacer diferentes excursiones para ver animales en su hábitat natural o conocer paisajes increíbles.

Vía Trota Mundos

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *