Playa del Carmen es una ciudad de personalidad alegre, donde se disfruta la naturaleza y la vida.

Esto se refleja en las festividades con las que cuenta la ciudad, que van desde el ecléctico Carnaval de Playa del Carmen hasta la solemnidad de la Travesía Sagrada Maya.

Celebraciones más importantes de Playa del Carmen.

Carnaval de Playa del Carmen

Se realiza a fines de Enero, hay show y desfiles donde recrean la cultura Maya.

Fiesta de la Virgen del Carmen

Es celebrada en julio, y es uno de los acontecimientos más importantes para el municipio de Solidaridad ya que es la patrona del pueblo. En esta fecha también se lleva a cabo la Feria del Carmen para conmemorar dicha celebración.

La Guelaguetza

Playa del Carmen y Oaxaca hermanados por la Guelaguetza, en abril se recibe en la Plaza Cívica 28 de Julio a la Expo Guelaguetza en Playa del Carmen, donde se podrán encontrar artesanías y productos propios de Oaxaca además de poder disfrutar de música y bailes típicos de esa región.

Travesía Sagrada Maya

Se realiza en noviembre, es un ritual donde cientos de canoeros zarpan de Xcaret rumbo al santuario de la diosa Ixchel, en Cozumel. Viajan para escuchar el mensaje de su deidad, para regresar a Playa del Carmen a transmitirlo al pueblo maya, que espera conocer lo que le depara el destino. Los participantes de esta recreación hacen sentir el valor espiritual de las raíces mayas, remando kilómetros para llegar a su objetivo. Miles de turistas son testigos cada año de este espectacular evento.

Riviera Maya Jazz Festival

Con artistas de altísima calidad Playa del Carmen, junto con las autoridades estatales y municipales, y la labor del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, más la participación de hoteleros y servidores turísticos, lograron capitalizar el Riviera Maya Jazz Festival, como uno de los encuentros más relevantes en el mundo de este género musical, el festival ha crecido de manera considerable, tanto en tecnología como en logística y calidad, con el fin de brindar una mejor experiencia para los asistentes; “esta evolución representa un parteaguas para la escena de jazz en Latinoamérica”.

Feria del Carmen

Se realiza junto con las celebraciones del 6 de julio para la Virgen del Carmen. Es una fiesta que dura cerca de 10 días donde los playenses y turistas se congregan para disfrutar de la música, la buena comida y la compañía de familiares y amigos. Es una de las nuevas tradiciones playenses.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *