Se combatió una plaga de langostas que llegaron a Hopelchén, Campeche con un control biológico, siendo este el hongo metarhizium, el cual sirve para que los insectos no se conviertan en plagas.

LEER MÁS: Con asesoría de Holanda el gobierno de Laura Beristain desarrollará el Plan de ciclovías emergentes en Playa del Carmen

Lorenzo Haas Chan, el comisario ejidal realizó el reporte del avistamiento de las langostas, y estas al presentar un riesgo sobre las siembras, se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural, por su parte, solicitaron él apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche.

Ahí, personal de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Estado, aplicaron un control biológico conocido como hongo metarhizium acridum, la aplicación de Metarhizium en campos de cultivo tiene por finalidad establecer un control biológico, es decir, mantener un balance entre los organismos para que los insectos no se conviertan en plagas.

Si hay una población alta de insectos, estos se convierten en una plaga, es aquí donde el hongo entra en acción disminuyendo su población, eliminando a los insectos.

Y esta no es la primera vez que los insectos llegan a las tierras del ejido Ley el Amparo, ya que es la tercera vez que se toman medidas similares contra las langostas, así lo mencionó Manuel Jesús Albares Martín, quien es el coordinador de la plantilla de técnicos.

Por eso mismo, los ejidatarios y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche se mantienen en constante comunicación para evitar desgracias en las siembras a futuro, ya que se realizan monitoreos constantes para estar seguros que no se trate de alguna amenaza.

Leer:   Te explicamos por qué subirán la gasolina, los cigarros y los refrescos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *