Las maravillas acuáticas de Quintana Roo se encuentran a lo amplio de su territorio, desde Tulum, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, Playa del Carmen, Cozumel y muchos más en la Riviera Maya.

Desde lagunas, ríos, cenotes, playas toda una vida submarina se encuentra en Quintana Roo, de la cual puedes disfrutar.

Ríos

Pocas personas saben que en Quintana Roo tenemos ríos, y no son como los que se ven en la montaña, ¡son subterráneos! Uno de los mejores lugares para nadar en un río completamente cerrado con un ambiente seguro es en Parque Xplor en Playa del Carmen.

También hay ríos subterráneos, como los de Xcaret, que tienen partes abiertas y otras cerradas, lo que los convierte en un escenario único.

Playas

La imagen del mar azul turquesa, arena blanca y suave en los pies y un cielo perfectamente despejado. Si eso es lo que esperas al visitar Cancún y la Riviera Maya, no te vas a decepcionar.

La Zona Arqueológica de Tulum es la única antigua ciudad maya con una vista tan hermosa al mar caribe. En Akumal la biodiversidad marina es su punto característico. Si tienes suerte, puedes ver tortugas marinas nadando a tan solo unos metros de la arena.

Las playas de Cancún y Playa del Carmen son muy populares por tener muchos metros de arena blanca para recostarse, jugar deportes playeros, o simplemente caminar a la orilla del mar.

Si buscas una playa mucho más tranquila, debes visitar Holbox. Kilómetros y kilómetros de playa tranquila y blanca te esperan al visitar esta isla paradisíaca de Quintana Roo.

Paraíso Submarino

Quintana Roo aloja bajo sus aguas un arrecife coralino que recorre casi toda su costa. Existen muchos lugares a lo largo del estado para snorkelear o bucear en los que te podrás maravillar con su belleza. Uno de ellos es el Museo Subacuático.

Leer:   Bikram Yoga en Playa del Carmen 😁

Si lo que buscas es admirar la naturaleza y colorido mundo del coral, te recomendamos acercarte a Puerto Morelos, rentar un bote pequeño y snorkelear sobre el arrecife.

Lagunas

Además de la hermosa que costa que tanto presumimos, nuestro estado también es hogar de amplias lagunas hábitat de gran parte de la flora y fauna local. Una de ellas, y probablemente la más bella es la Laguna de los Siete Colores de Bacalar.

La laguna que estamos seguros que todos los visitantes que recibimos en Cancún conocen es la Laguna Nichupté en la Zona Hotelera de ésta bella ciudad. Existen muchos puntos donde admirar la laguna, tres de nuestros favoritos son: Malecón Tajamar en Cancún, Plaza La Isla y la Torre Escénica de Cancún.

Una menos conocida pero no menos bella es la Laguna de Isla Blanca en la Zona Territorial de Isla Mujeres. Ubicada justo en la punta norte de Quintana Roo, esta laguna se encuentra a solo unos metros del mar.

Caletas

En Xcaret recomendamos visitar la caleta a las personas que quieran snorkelear en aguas poco profundas, es el único lugar donde se permite nadar sin chaleco por lo seguro que es.

A unos minutos de Tulum se encuentra Tankah, un pequeño pueblo hogar de una caleta azul. No muchos conocen este lado de Quintana Roo, lo cual lo convierte en atractivo para los que buscan playas vacías y caminos poco transitados.

Uno de los rinconcitos más visitados por los visitantes de Cozumel es Chankanaab. Aquí puedes disfrutar de una vista al mar abierto desde una tranquila caleta.

Leer:   Cenotes y más cenotes para disfrutar en Playa del Carmen

Cenotes

Por su puesto que no podemos hablar de paisajes acuáticos de Quintana Roo sin mencionar los cenotes. Existen diferentes tipos de cenotes en la Península de Yucatán: abiertos, cerrados y semi-abiertos. No importa cual visites, nadar en sus aguas es una experiencia diferente.

Si te interesa conocer más checa nuestra guía de la ruta de los cenotes.

Manglar

Es muy común ver zonas de manglar en Quintana Roo, de hecho, es uno de los ecosistemas más importantes para nuestro estado. A lo largo de varios ríos, lagunas y caletas puedes admirar las ramas que enraízan en el fondo del agua.

Puertos

Ferry

Existen dos grandes puertos turísticos en Quintana Roo: Cozumel y Mahahual. Año con año recibimos a los turistas que viajan en crucero y se quedan en el destino por unos días.

Sin lugar a dudas si eres amante del agua o quieres practicar algún deporte acuático, Quintana Roo es el lugar ideal para hacerlo. Anímate a visitarnos y pasarás unos días increíbles.

Vía Blog Xcaret

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *