Para proteger a la comunidad universitaria de la reciente evolución y facilidad de propagación del virus COVID-19, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, amplió hasta casi tres meses el plazo para retomar las actividades académicas.

Publicado en Gaceta UNAM desde junio de este año, inicialmente el Acuerdo estipulaba que la suspensión sería hasta el 4 de enero de 2021. Desde entonces, se suspendieron reuniones académicas, de difusión y culturales, autorizaciones para realizar viajes para asistir a eventos, intercambios y estancias académicas, tanto para profesores, investigadores y alumnos.

No obstante, respecto a las actividades culturales, deportivas y académicas, la Universidad se ha esforzado por seguir formando a la comunidad a través de plataformas digitales. Deporte UNAM, por ejemplo, publica cada semana un calendario de actividades que se pueden seguir a través de su página de Facebook.

https://www.facebook.com/DeporteUNAM1/posts/2748568205400427

Muchas entidades académicas se han ido sumado a este movimiento virtual conforme a los recursos económicos disponibles. Algunas de ellas son: Filmoteca UNAM, Casa del Lago UNAM, Libros UNAM, Música UNAM, entre otras. Todas unidas con el hashtag #CulturaUNAMenCasa.

https://www.facebook.com/fanteatrounam/photos/a.161915384885/10158873454479886

https://www.facebook.com/musicaunamdgm/posts/10157859012806139

La Universidad enfrenta un gran reto, pues no solo se trata de resguardar a la comunidad, sino de crear nuevas estrategias para seguir formando a sus estudiantes.

Ante esta situación los estudiantes de UNAM Playa del Carmen así como todas las sedes en México, mantendrán sus clases hasta el momento de manera virtual, hasta el 31 de marzo de 2021 siempre que las condiciones sean favorables para retomar el regreso presencial a las aulas.

Leer:   Guía de viaje estilo mochilero por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *