Fundado como un pueblo de pescadores que con el correr de los años creció hasta la ciudad actual, Playa del Carmen no olvida sus raíces.

Y es que la pesca es una parte esencial de la vida de los playenses, que visitantes y extranjeros también disfrutan como pasatiempo. Pescadores y buzos coinciden en que el viaje a este antiguo pueblo de pescadores es incompleto si no pasas un día en el agua.

Playa del Carmen es conocida por su ubicación frente a la isla de Cozumel. Pero lo que hace tan especial a esta isla y sus corrientes marinas son sus rutas migratorias de vida que pasan a través de ella.

Pesca en Playa del Carmen

Durante miles de años, esto ha dado lugar a que el lecho marino forme un valle escarpado muy cerca de la costa, haciendo que las aguas profundas estén disponibles en sólo cinco minutos en barco desde el muelle. Todo esto hace que la pesca de altura en la Riviera Maya sea una de las más accesibles del mundo.

Por lo general, vas a comenzar a pescar a los cinco minutos de salir del puerto. El atún y los peces de arrecife te van a empezar a seguir en cualquier momento del año.

Playa del Carmen se encuentra justo al lado del Gran Arrecife Maya. Este es el segundo arrecife de coral más grande del mundo y es el lugar de encuentro favorito para una rica colección de vida marina.

Ya sea para pescar, bucear o hacer snorkeling en la Riviera Maya, tendrás muchas oportunidades para mantenerte en acción durante todo el año.

Leer:   Cenote maravilla de Puerto Morelos, muy cerca de Playa del Carmen.

Pescando en Playa del Carmen

El curricán para pelágicos es la técnica de pesca más utilizada en Playa del Carmen. Muchos pescadores vienen aquí con la vista puesta en la conquista del Grand Slam de Pez espada.

Los meses de Mayo a Junio es el mejor momento para la pesca del pez espada y pez vela. Octubre, Noviembre y Diciembre para encontrar el mejor Bonito.

Una técnica de pesca que se está haciendo cada vez más popular en Playa del Carmen es el jigging, en los meses de invierno cuando la serviola, el atún y el martín pescador están en pleno flujo es cuando es mas utilizada.

Temporadas para la pesca en Playa del Carmen

Enero

Aunque es el mes más frío del año con una temperatura media de 22º es temporada alta de turismo.

Febrero

Febrero en Playa del Carmen es muy seco y no muy caluroso. Prueba el jigging para el Bojala (Amberjack) o el trolling para los pelágicos – El Wahoo y el Atún son excelentes durante todo el año.

Marzo

Época en la que la pesca en la Riviera Maya comienza a calentarse. Este es el comienzo de la temporada alta del Pez Vela.

Abril

La temporada baja para el turismo es una temporada alta para la pesca. Participe en el Desafío de Pesca de Captura y Liberación de la Riviera Maya.

Mayo

Se dice que la primera semana de mayo es la “Grand Slam Week” en la Riviera Maya. Con el White Marlin combinando el Blue Marlin y navegando en estas aguas, la pesca de tres tipos diferentes de pez vela es una posibilidad real.

Leer:   Datos curiosos de la Riviera Maya

Junio

Todos los pelágicos están libres y listos para la captura.

Julio

La pesca de Marlin Blanco es más lenta, pero el Marlin Azul y los Pez Vela aún muerden como locos.

Agosto

Esta puede ser la temporada alta de huracanes, pero Agosto sigue siendo una de las mejores épocas del año para pescar Marlín Azul o Pez Vela en Playa del Carmen.

Septiembre

Tiene una de las precipitaciones más altas del año. Pero las playas son relativamente tranquilas, lo que hace posible la pesca costera aunque no es tan buena como siempre.

Octubre

La pesca recreativa en Playa del Carmen disminuye ligeramente en Octubre.

Noviembre

Llega el final de temporada de lluvias, Noviembre en Playa del Carmen es bastante concurrido. Puedes encontrar Bojala, Marlín Azul y el Pez Vela.

Diciembre

La pesca de invierno continúa con una buena variedad de pelágicos (peces cerca de la superficie) y serviolas (peces limón).

Vía Amo Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *