Si desea conocer Playa del Carmen, esta guía te servirá a planificar tu viaje con tips para visitar los mejores lugares y pasar unos días asombrosos.

Consejos básicos que harán la diferencia en tu viaje sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar en la ciudad, para que consideres estos tres aspectos dentro de tu itinerario y no te falte nada por hacer y ver.

¿Qué hacer y ver?

Podrías darte un tiempo para visitar algún centro nocturno, mirar un evento en vivo o aprovechar un espacio entre tus actividades para ir de compras. Lo único que te va a faltar en Playa del Carmen será tiempo para disfrutar de todas las atracciones que presenta.

  • Ir de compras a la Quinta Avenida: conocida como la parte zona más movida y el punto neurálgico donde convergen tanto los locales como los visitantes a toda hora del día.

  • Ir en ferry a Cozumel: esta isla es muy cercana a Playa del Carmen, su principal atractivo es el paisaje paradisíaco. Además, ofrece actividades como buceo o snorkel que te van a encantar.
  • Visitar Chichén Itzá: la reliquia de las ruinas de los mayas es, sin lugar a dudas, la ciudad de Chichén Itzá.

  • Conocer los parques de Playa del Carmen: el contacto de la naturaleza es uno de los platos fuertes del turismo en Playa del Carmen y para conocerlos tienes la posibilidad de visitar la diversidad de los parques temáticos o culturales.

Tours y excursiones

Si viajar a Playa del Carmen en sí es una experiencia única, además viajar a través de un tours a Playa del Carmen le otorga niveles inigualables a tal experiencia. Un ejemplo de ello es el tour a las ruinas Chichén Itzá y a los cenotes para conocer en profundidad a Playa del Carmen tienes que conocer fundamentalmente dos cosas: sus riquezas arqueológicas y sus maravillas naturales.

Vida nocturna

La movida nocturna es una experiencia que tienes que vivir en tu visita a Playa del Carmen. Al espíritu cosmopolita que domina toda la ciudad se une el ritmo tropical del Caribe para ofrecer noches enteras de diversión copas y buen baile.

Especialmente en la Quinta Avenida se concentra los bares y discotecas de Playa del Carmen y las hay para todos los gustos y estilos.

Te recomendamos visitar la Calle 12 que es la zona donde nadie duerme por tener en su seno los bares nocturnos más importantes como el emblemático Coco Bongo o el conocido Diablito Cha Cha Cha.

¿Dónde Comprar?

La zona de compras se concentra en la Quinta Avenida que es como el corazón de la ciudad. Así que todo lo vas a poder conseguir en un espacio de 20 cuadras. Desde productos artesanales hasta bebidas nacionales o internacionales, todo estas en las centenares de tiendas que se agrupan en esta famosa avenida.

Entre las tiendas mejor valoradas por los turistas te podemos mencionar la Guelaguetza Gallery, que según el criterio de muchos es el mejor centro para adquirir la artesanía mexicana y por tanto el lugar ideal para comprar el suvenir de tu viaje.

Otro de los imprescindibles es la Hacienda Tequila, un centro comercial cuya ambientación reproduce muy bien es estilo colonial mexicano y se especializa en vender productos típicos de la cultura mexicana.

Gastronomía de Playa del Carmen

La comida de Playa del Carmen es la expresión más fidedigna de su multiculturalidad. En ella se combina de manera prodigiosa lo más autóctono con lo cosmopolita, lo más artesanal con la alta cocina para dar origen a un espectáculo de sabores y olores.

  • Passion by Martin Berasategui: el buen gusto estético y el buen sabor de sus comidas son la premisa que ha convertido a este restaurant en uno de los más exclusivos de Playa. Se encuentra dentro del hotel Paradisus y cuenta un staff de chefs de alta cocina.
  • Oh La La!: fue designado como el mejor restaurante de la ciudad recientemente por los prestigiosos Travellers Choice Award y realmente se merece este puesto privilegiado. Su carta se caracteriza por presentar platos originarios de todos los rincones del planeta pero con la particularidad que son elaborados básicamente con ingredientes propios de la Riviera Maya.
  • Maíz de Mar: el bonito nombre del restaurant hace honor a la magia de su comida netamente tradicional. Las recetas típicas tienen aquí uno de sus epicentros: los tamales, las tostadas, los tacos, el pozole, y las especialidades en camarones y pescados, te van a mostrar un delicioso rostro del Caribe mexicano.
  • La Fishería: la especialidad de este restaurante son las comidas del mar y el buen humor. El reconocido chef Aquiles Chávez ha creado un espacio en que la picaresca y la culinaria mexicana se dan la mano. Aquí no sólo vas a disfrutar de las delicias marinas como los camarones, el pulpo o el ceviche sino que también te sentirás en un lugar acogedor y divertido.

Vía Tu experiencia

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *