La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es un lugar inigualable que ofrece lo mejor de la naturaleza virgen de la región.

Es única en el mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Su entorno lo convierte en una joya digna de visitar y permite imaginar cómo era el Caribe mexicano hace unas décadas atrás.

Acceso a la reserva

Para acceder a este lugar hay que dirigirse hasta el final de la zona hotelera de Tulum, es recomendable contratar una excursión o alquilar un vehículo (en lo posible 4×4) para recorrer su extenso camino de tierra.

¿Qué ver y hacer en este lugar?

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an ofrece innumerables actividades para conectar con la naturaleza y relajarse, es ideal para bucear entre tortugas y delfines, practicar kayak o simplemente tomar sol.

Las playas de la Reserva de Sian Ka’an, son las más tranquilas de la Riviera Maya, en el lugar hay cabañas o campings a lo largo de la costa, escondidos entre palmeras y a la orilla de las playas. El pueblo Punta Allen, zona de pescadores, es el punto con más opciones de alojamiento, aunque en varias playas desde la entrada del parque hasta Boca Paila hay bungalows donde pasar la noche.

También puedes visitar la laguna salada, la isla de las aves, o el templo maya sumergido, y ver a los manatíes. Un sinfín de actividades ofrece este paraíso virgen.

Vía MDZ

Leer:   Laura Beristain inaugura la primera etapa del Parque Metropolitano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *