La importancia del tiburón toro de Playa del Carmen en el ecosistema

Un animal temido por todos, pero fundamental para el ecosistema.

La fauna es para apreciarla, respetarla y por sobre todo cuidarla. Muchas veces nos dejamos llevar por comentarios que los tiburones son animales depredadores y enemigos de los humanos.

Hay que verlos con respeto y cuidado, pero estos animales representan no solo una de las atracciones turísticas más buscadas en Playa del Carmen, también son vitales para mantener el ecosistema.

Razones para cuidar de los tiburones toro

Es un animal prehistórico que ha sobrevivido más de 450 millones de años garantizando la supervivencia y el equilibrio de otras especies.

Los tiburones estabilizan el ecosistema marino, se alimentan de las especies más abundantes para evitar la sobre población e incluso en esta área se ha intentado incluir al Pez León dentro de su alimentación; especie que se considera una plaga que amenaza la salud de nuestros arrecifes.

Año con año atraen a un gran numero de turistas de todas partes del mundo y generan un aumento en la economía de diferentes sectores en la Riviera Maya.

Los tiburones tienden a alimentarse de una manera eficiente, se comen a los peces enfermos y débiles y con esto se evita la propagación de enfermedades en el ecosistema marino.

Conservacionistas y expertos han iniciado excelentes proyectos de convivencia con el tiburón toro, como lo es el Manual de Buenas Prácticas para el buceo con el tiburón toro en Playa del Carmen, en donde se sintetizan los puntos más relevantes para realizar un buceo con estándares de seguridad para todos los involucrados, inclusive se detalla un plan de emergencia en caso de algún accidente.

Leer:   Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen es una decisión acertada

Debido a la importancia sobre los tiburones han aparecido en escena dos filmes acerca de tiburones realizadas por talento mexicano y por buzos preocupados por el cambio que está aconteciendo en nuestro planeta. Algunas escenas de los filmes «México Pelágico» y «Tiburones de México» fueron grabados en Playa del Carmen.

Por lo tanto, no son esos monstruos que tenemos la imagen, son seres vivos que debemos tener cuidado pero mantener respeto por su especie y protegerlos de la explotación o caza, pues son animales increíbles que nos ayudan en el ecosistema marino.

Vía BeSocial

Deja un comentario