La Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra Genaro García Luna el pasado 29 de noviembre, y basados en esa orden le pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores gestionar su extradición, explicó Marcelo Ebrard hoy en la mañanera.

Cuestionado sobre la noticia sobre la extradición que circuló el lunes como rumor, Marcelo Ebrard aclaró que la solicitud de extradición está fundada en resoluciones del ministerio público y la Fiscalía General de la República.

Recordó que para que haya una solicitud de extradición tiene haber una orden de aprehensión: «Y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión».

La Fiscalía General de la República nos pidió gestionar la extradición y es lo que exactamente hicimos

Ebrard detalló que tras haber presentado la solicitud de extradición, el siguiente paso es que lo resuelva un juez.

«Los procesos de extradición son largos, porque desde luego, el que es sujeto a una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse, entonces ya se presentó y ahora viene un proceso de extradición que estimamos va a ser largo, no es un proceso corto y veremos que es lo que resuelve el o la juez que conozca el caso, ese es el origen y esos son lo que esperamos sean los siguientes pasos”, puntualizó Marcelo Ebrard.

Leer:   Layda Sansores se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Campeche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *