Playa del Carmen es el lugar elegido por muchas personas que desean visitar el Caribe, un lugar que del mestizaje conserva intacta sus tradiciones.
A tan solo 40 minutos del aeropuerto de Cancún, cuenta con todo lo que busca un turista para relajarse y mantenerse entretenido. Es uno de los pocos sitios en el Caribe donde se puede disfrutar de aguas cristalinas acompañando las finas arenas blancas de sus playas y arrecifes que atraen a buceadores de todo el mundo.
A pesar del crecimiento y de ser una ciudad cosmopolita en la actualidad, Playa del Carmen conserva esa esencia de pueblo de pescadores que ofrece una hospitalidad amable y diferentes actividades para el turista.
Riviera Maya Jazz Festival
Es un festival de jazz que desde 2003 se celebra anualmente durante noviembre en la ciudad de Playa del Carmen coincidiendo con en fin de semana correspondiente a las celebraciones de Día de Acción de Gracias.
Diversos exponentes de la música jazz se presentan para ofrecer al público unos días de sumergidos en las melodías del jazz. Es un evento de gran fama y reconocimiento internacional, que es emblema de Playa del Carmen.
Cultura artesanal
Es en la Quinta Avenida, el corazón comercial de Playa del Carmen, en donde se localizan con mayor facilidad, tiendas, boutiques y galerías, en las cuales se ponen al alcance del público objetos tan prácticos, pintorescos y coloridos, como huipiles trabajados a mano, hermosos aretes, esculturas de madera, diseñadas por artistas del lugar y muchos otros artículos.
Para comprar artesanías y muchos otros productos en Playa del Carmen, a los mejores precios, lo mejor es visitar el Mercado Municipal. Allí se comercializan admirables utensilios, adornos y varias cosas más y sin gastar demasiado, los visitantes de este destino turístico mexicano se pueden llevar maravillosos recuerdos.
Actividades turísticas
Para los amantes de las actividades en el mar, no pueden perderse de disfrutar los paseos en catamarán, windsurf, parasailing sobre el mar, buceo y la inolvidable experiencia de nadar con delfines.
Otras actividades recomendables son las visitas a los eco-parques naturales de Xel-ha y Xcaret, con buceo en cenotes y ríos subterráneos.
Los restaurantes son también dignos de mencionar, en ellos se puede disfrutar de una atmósfera tropical y relajada que incluyen comida de Italia e India, mariscos y, claro, la mejor comida mexicana.
Playa del Carmen cuenta con una movida vida nocturna, sus calles son el sitio favorito para quien busca diversión, bailarines de danza regional con atuendos prehispánicos realizando sus místicas danzas rituales, interpretaciones callejeras y artistas creando su arte para fascinación de los transeúntes.
Museos culturales
En nuestra región así como la Riviera Maya, tenemos un paraíso de maravillosas playas caribeñas y fantásticos lugares de ocio para poder divertirse, tanto de noche como de día. Pero, además, es una fuente inagotable de Cultura e Historia de México.
Museos como Tierra Huichol, Firda Kahlo, 3D Museum of Wonders y Museo La Casa del Arte Popular Mexicano, son una muestra de la imponente cultura que se puede respirar y apreciar en esta región.
Portal Maya
Dos figuras se levantan para crear una referencia al juego de pelota, un ritual que se hizo característico entre los habitantes de este maravilloso lugar.
Con nueve metros de altura, dos gigantes, un hombre y una mujer se toman de la mano para crear el nuevo ciclo, un ciclo de luz que llega a representar la esperanza. Una espiral de viento y una espiral de agua, demuestran que en Playa del Carmen, siempre surge lo mejor de cada uno.
El portal maya es una puerta abierta a los visitantes y a la gente que ha construido, con su trabajo, este destino turístico que se volvió símbolo de prosperidad en la península de Yucatán.
Excéntrica, bella, mágica, natural y aún sumergida en sus tradiciones, Playa del Carmen es la perfecta combinación para quienes deseen disfrutar de la belleza natural del Caribe y la cultura del universo maya.
Vía Imagen Qroo