La cultura brota por las venas de nuestra Playa del Carmen, repletos de diversidad y tradiciones propias.

Es usual encontrar guías de Playa del Carmen en donde se invita a los turistas a conocer los lugares emblemáticos y más comunes de la ciudad, sin embargo, esta vez más allá de invitarte a comprar cosas o a realizar las típicas actividades acuáticas, queremos invitarte a descubrir actividades que involucran el arte y la cultura, una forma de adentrarte y conocer más sobre la región.

3D Museum Of Wonders Playa del Carmen

Este museo interactivo es el primero en tercera dimensión de todo América. Expone obras realizadas por el artista estadounidense Kurt Wenner, quien trabajó en la NASA y es reconocido por ser el pionero de la pintura en tercera dimensión sobre el pavimento.

LEER MÁS: Increíble museo 3D en Playa del Carmen. ¡Imperdible!

No olvides llevar tu cámara para tomarte miles de fotos increíbles que despertarán la envidia de todos tus conocidos, pero lo más importante es que se convertirán en recuerdos súper divertidos.

Se encuentra en Plaza Pelícanos entre calle 8 y 10 en Playa del Carmen

El Cine Club

Tratando de cubrir una necesidad vital respecto a la diversidad y a la recreación cultural en Playa del Carmen, El Cine Club se encarga de presentar cine independiente de calidad en espacios alternativos a un cine común, por ejemplo, lugares al aire libre como parques y explanadas, aunque también ofrece funciones en antros y bares para generar un cambio de perspectiva dentro de estos lugares.

Otra cosa que se agradece de El Cine Club es que ofrece funciones de cine de arte extranjero así como cine documental que es prácticamente imposible de conseguir fuera de la Ciudad de México, por lo que logra consolidarse como un generador de cultura importante dentro de la ciudad. Si quieres tener una experiencia diferente que cambie tu enfoque sobre los lugares en los que puedes disfrutar del séptimo arte no te pierdas de El Cine Club; ya que además, al finalizar las funciones, podrás encontrarte con invitados especiales que darán pie a debates y rondas de preguntas y respuestas para que todos los asistentes puedan compartir sus perspectivas.

Festival Internacional de Teatro de la Riviera Maya

El Fiteatro Riviera Maya fue creado en el 2015 con la intención de promover las artes escénicas dentro de la Riviera Maya. Buscando ser un punto de encuentro para las artes escénicas en el sureste del país, ha logrado otorgar difusión a distintas propuestas escénicas tanto mexicanas como internacionales, fortaleciendo la formación de sus artistas y creadores.

Además de presentar distintas obras de compañías reconocidas a nivel mundial, este festival ofrece puestas en escena de gran calidad seleccionadas por medio de convocatorias a nivel estatal. Pero esto no es todo, también brinda interesantes talleres y seminarios abiertos para todo el público en distintos puntos del Caribe mexicano.

Rauxa Restaurant & Show

A pesar de que Playa del Carmen y la Riviera Maya tienen demasiadas opciones de entretenimiento nocturno, es difícil encontrar un espectáculo completo que te ofrezca tanto buena comida como un espectáculo de alta calidad, sin embargo, hay una nueva opción que realmente te ofrece ambos y se encuentra dentro del Hotel Catalonia Royal Tulum Beach Spa & Resort, en la zona de XpuHa.

El diseño del teatro donde se presenta Rauxa, fue creado específicamente para este show que combina la elegancia y seducción del cabaret y el burlesque de los años 20 con la innovación tecnológica del mapping y del sistema de audio de alta definición.

El menú de la cena no se queda atrás, en Rauxa encontrarás platillos gourmet como confit de pato, róbalo y filete Angus que se derretirán en tu boca y que podrás acompañar con deliciosos cocteles de autor que incorporan elementos muy mexicanos y originales como el achiote, la flor de Jamaica, el chile y el mezcal.

Rauxa Restaurant & Show se presenta de martes a domingo en Catalonia Royal Tulum.
A partir de las 7:30 se abren las puertas del teatro.

Festival de Jazz de la Riviera Maya

Para seguir con el espíritu musical, nuestra última recomendación es que asistas al Festival de Jazz de la Riviera Maya que desde el 2003 se presenta anualmente en Playa del Carmen. El formato de este festival producido por Fernando Toussaint, se enfoca en una serie de conciertos al aire libre que toma como sede Playa Mamitas.

El festival que dura 3 días ha presentado a numerosos artistas de renombre entre los cuales han destacado: Kenny Garrett, Virgil Donati, Frank Gambale, Earth, Wind & Fire, John Scofield, Yellowjackets, Aguamala, The Manhattan Transfer, Al Jarreau, Marcus Miller, Cecilia Toussaint, Resorte, Natalia Lafourcade, Gabriel Espinosa y Hendrik Meurkens. Por lo general se realiza a finales del mes de noviembre.

Vía Catalonia Hotels

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *