La capitana de altura, Ana Laura López Bautista, será la próxima titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), confirmaron fuentes allegadas a la Secretaría de Marina (Semar) al medio Info-Transportes.

Ana Laura López Bautista es Capitán de Puerto de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

LEE MÁS: Conoce qué playas están libres de sargazo hoy en: Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya 

No se ha oficializado el nombramiento, pero la posible designación coincide  con una declaración que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera del 12 de noviembre que la directora de puertos que va a sustituir a Rosa Icela Rodríguez va a ser mujer.

El presidente también había mencionado que el nombramiento quedaría a cargo de la Semar, pero la Coordinación aún depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se está en espera de que se publique en el Diario Oficial la toma del organismo por parte de la Semar.

Mientras tanto, Info-Transportes reveló que incluso Ana Laura López Bautista ya fue presentada en una reunión con los directores de las Administraciones Portuarias Integrales y altos funcionarios de la Semar.

Ya recibió felicitaciones

Así mismo, la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) publicó en su cuenta de Twitter la designación de la nueva titular de la CGPMM.

Leer:   Laura Beristain ratifica compromiso para erradicar violencia contra las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *