La calle peatonal más hermosa y con una amplia oferta para todos los gusto, así es la Quinta Avenida.

Hasta hace algún tiempo atrás era una calle llena de locales y negocios mal presentados, que se parecían a los típicos puestos de feria barrial informal. En general, sólo se podían comprar artesanías e indumentaria regional.

Sin embargo, la transformación se apoderó de esta zona y en la actualidad la Quinta Avenida nos recibe como el centro de compras y de reunión social más importante de Playa del Carmen.

Los locales de marcas reconocidas no están situados a lo largo de este paseo, sino que se encuentran concentrados en dos centros comerciales: el Paseo del Carmen, al inicio de la avenida, y el Quinta Alegría, a unas 8 cuadras del primero.

Se pueden encontrar tiendas comerciales de marcas como Victoria Secret, Benetton, Nike, Zara, Converse, Tommy Hilfiger, entre otros. Si bien en el mapa están detallado como un listado, físicamente están agrupados en esos dos lugares.

Por fuera de esos dos shoppings, y a lo largo de la calle, se sitúan los tradicionales locales de venta de recuerdos y artesanías, en los cuales el regateo se vuelve una obligación y nos permite conseguir regalitos por casi un tercio del valor original ofrecido.

También hay grandes locales multipropósito, en los que se puede conseguir desde tequila hasta golosinas y protectores solares, entremezclados con bares y restaurantes desbordantes de jóvenes. Definitivamente, la Quinta Avenida es un lugar con mucha vida social y variada actividad nocturna

Algunos tips para tener en cuenta

  • Los locales comerciales cierran sus puertas, en su mayoría, a las 22hs, así que la recomendación es organizarse para hacerlo antes de la cena: el sol cae a las 18hs.
  • Es aconsejable dejar el auto en un estacionamiento/parking privado y no en la calle.
  • En shoppings y restaurantes aceptan tarjeta de crédito (Visa y MasterCard, no American Express). En los comercios de recuerdos, sólo efectivo –dólares estadounidenses o pesos mexicanos–.
  • Tax Free: en la mayoría de los negocios “de marca” se puede solicitar factura (además del ticket de entrega) para luego poder pedir un reintegro de entre el 8% y 10% del valor de la compra en el aeropuerto.

Un lugar que concentra la esencia, magia y buen ambiente de Playa del Carmen del que muchos se enamoran. Gracias a su reciente renovación, luce de manera increíble y con muchos beneficios para los locales y visitantes que vienen a distraer su mente, observar el paisaje y por supuesto hacer muchas compras.

Vía asistente viajero

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *