Un clima tropical envidiable, una de las mejores gastronomías del mundo, playas de arena blanca, vida nocturna, parques acuáticos de primer nivel, ruinas mayas, ríos subterráneos, lo tiene todo.

Y en cuatro días puedes darte una idea de lo que ofrece este paraíso mexicano si te apuntas a este itinerario:

Día 1. Cancún – Zona Hotelera

Una de las mejores playas de la zona hotelera de Cancún es Playa Delfines. Es una de las pocas playas abiertas al público de la zona hotelera y una de las más visitadas tanto por turistas como por locales.

Cancún es sin duda el lugar más famoso de la Riviera Maya. Pero no tanto por su pueblo, sino por La Zona Hotelera, que uno de los mejores lugares para disfrutar de la arena blanca y el agua turquesa de esta región.

Desde hoteles de lujo con servicios que incluyen todas las bebidas y comidas incluidas, hasta pequeños apartamentos que puedes rentar fácilmente en Airbnb.

Si te hospedas aquí hay varias ventajas para aventurarte por la región. Primero que nada puedes recorrer toda la zona hotelera de Norte a Sur usando el tradicional bus que solo cobra 12 pesos mexicanos.

Si quieres un buen lugar para desayunar, el servicio bufete del Restaurante Captain Cove es una excelente opción. La comida y la vista al estero son de lo mejor en esta área. Puedes almorzar más tarde en Mocambo, mientras esperas para abordar un ferry que te lleva al segundo destino del día 1, la maravillosa Isla Mujeres.

Dia 1. Isla Mujeres

Nadie puede venir a Cancún sin visitar Isla Mujeres. Y nadie puede venir a la isla sin tomar uno de los ferrys que salen desde varios puntos de la zona hotelera.

El Ferry parte de tres puntos desde la zona hotelera: La Playa Caracol, Playa Tortuga y El Embarcadero, puedes revisar los horarios en el sitio de Ultramar.

Día 2 – Xcaret

El parque Xcaret está ubicado en Playa del Carmen, a una hora en auto desde Cancún y es de lo mejor que hay en la Riviera Maya.

Algunas experiencias son de pago extra, pero valen la pena, como el tour de snorkel para ver el arrecife, donde muchas veces se pueden ver mantarrayas y tortugas.

De las actividades que no te debes perder en el parque está el recorrido en el río, visitar el acuario, la playa y sin duda el show de la noche “México Espectacular”, que vale por sí mismo la admisión a este lugar.

Día 3. Tulum y Villa Tulum

Las ruina mayas están ancladas en la colina de una playa con vista al mar caribe. Es un sitio que se debe visitar sin duda, antes de dirigirte a la Villa Tulum.

Tulum solía ser un pequeño pueblo de pescadores hace unos 15 años. Ahora es un nuevo destino popular para turistas con bonitas playas llenas de bungalows.

Día 4. Playa del Carmen y Cenotes

Playa del Carmen es uno de los lugares turísticos con más vida nocturna de toda la Riviera Maya. Aunado a las playas no puedes dejar de visitar la Quinta Avenida, una vibrante calle con restaurantes, cafés, boutiques, bares y tiendas, entre otros.

Una recomendación para desayunar en Playa del Carmen es sin duda La Cueva del Chango. Aunque las opciones son muchas.

Después de aquí puedes terminar la tarde en un cenote del área. Los cenotes son ríos subterráneos o pozos naturales que abundan en la península de Yucatán.

¿Cuánto necesitas para viajar a la Riviera Maya?

Eso dependerá de tu presupuesto y de tus gustos a la hora de comer. Puedes rentar un auto por cuatro días por menos de $300.

La admisión al Parque Xcaret es menos de $100, el ferry a Isla Mujeres vale $14 y la entrada a Tulum es menos de $5.

Ahora no tiene excusa para disfrutar de cuatros días de completa felicidad y aventura a bordo de uno de los mejores lugares del planeta, la Riviera Maya.

Vía Excelsior

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *