Itinerario de una semana por Playa del Carmen.

Si no sabes por donde empezar con tantas opciones, con este itinerario de viaje tendrás una visión más clara.

Playa del Carmen es un lugar con infinitas opciones, no solo en su ciudad sino al sus alrededores pues la ubicación estratégico en el corazón de la Riviera Maya la hacen de fácil acceso a diversas zonas.

Si no sabes por dónde empezar, te facilitamos esa tarea con una guía de viaje durante siete días, así que a explorar.

Día 1: Llegada

Instálate en el hotel

Hay gran cantidad de hoteles, hostales y departamentos disponibles, para todos los bolsillos, gustos y necesidades. Si buscas zonas con mayor movimiento debes reservar cerca de la Quinta Avenida, aunque los precios son más altos, tienes mayor facilidad en todo tipo de comercios cercanos.

Cena por la Quinta Avenida

Una vez te instales en tu hospedaje, puedes recorrer la hermosa ciudad y la Quinta, una calle peatonal donde consigues de todo y para todos. Acá puedes cenar excelente en cualquier restaurante, tomar unas copas o simplemente deleitarte con su belleza y amplias ofertas.

Día 2: A la Playa

Como su nombre lo indica acá lo que nunca debe faltar es la playa, rodeado de arena blanca y aguas cristalinas Playa del Carmen es un paraíso tropical.

¿Cuándo se fundó Playa del Carmen?

Las playas públicas tienen los cuidados necesarios para continuar siendo hermosas y por sobretodo libres de sargazo. Además a pesar de la pandemia, se aplican los filtros sanitarios necesarios para preservar la salud de sus visitantes.

Día 3: Visita los sensacionales sitios de la Riviera Maya

Durante este día lleno de diversión, visitaras 3 insólitos lugares que te darán una perspectiva de la historia antigua de México, su belleza natural y su cocina de renombre mundial.

El Gran Cenote, Tulum

Desde Playa del Carmen vas a manejar 40 minutos al sur hacia Tulum. La carretera está en excelentes condiciones y hay buenos señalamientos de las paradas, vueltas y de más en la ruta. A tan solo 5 minutos de la del pueblo playero de Tulum, se encuentra el Grand Cenote, un escénico estanque natural de agua alimentado por el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo.

Leer:   ¿A dónde ir de compras en Playa del Carmen?

Por una cuota de $10 USD ($180 pesos), puedes pasar un par de horas recorriendo los impresionantes alrededores, bucear y nadar en las fascinantes aguas refrescantes y translucidas de este mágico lugar.

Ruina mayas de Cobá

 

Después de una refrescante parada en el cenote, vas a continuar al sitio arqueológico de Cobá. El costo de la entrada de $75 ($4 USD) pesos a este sitio arqueológico Maya de cientos de años bien vale la pena. Una vez adentro, tienes la opción de contratar un guía privado ($500 – $600 pesos), que es muy recomendable si te gustaría escuchar las increíbles historias de esta misteriosa cultura, o la historia de tras de cada estructura.

Hay posibilidades de avistar monos araña, y con toda seguridad vas a tener encuentros cercanos con una que otra iguana. El ambiente en el corazón de la jungla, es muy sereno y durante el verano hay menos visitantes.

Dentro encuentra la pirámide Nohoch Mul de 137 metros de altura. Este sagrado templo Maya es una de las pocas estructuras Mayas antiguas que aun puedes escalar.

Gitano

La última parada en tu día, será Gitano, un lugar a media Jungla en Tulum. Candelabros colgando de los árboles, vajillas originales que dan una experiencia de cena excepcional y única que no podrás olvidar.

Día 4: Compras en la Famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen

Por la tarde, cuando el sol comienza a ocultarse y se lleva consigo parte del calor del día, cientos de tiendas boutique y de marca esperan tu visita a lo largo de la calle adoquinada más famosa de la ciudad.

Leer:   Solidaridenses reciben 2da dosis de vacuna contra COVID-19

En medio de los escaparates, hay muchos pintorescos bares en el camino donde puedes hacer una hidratante parada y observar a la gente pasar.

Día 5: Aventuras en el parque temático Xcaret

Es el parque temático más famoso de Playa del Carmen y con mayores actividades para pasar un día entero. Se encuentra en Playa del Carmen, Quintana Roo; sobre la carretera federal Playa del Carmen – Tulum, a unos 20 minutos del centro de la ciudad y aproximadamente 90 minutos de Cancún.

Xcaret es un santuario natural que muestra la colorida historia de México y la combina con divertidas tradiciones y cultura maya.

Caracterizado por hermosos canales subterráneos, exuberante fauna, puedes nadar, hacer snorkel, visitar un pueblo maya donde puedes ver a un chamán realizar una ceremonia o visitar un acuario de arrecife de coral, así como ver espectáculos inolvidables de la cultura mexicana.

Día 6: Tour culinario Playa del Carmen

Ya sea que estas visitando Playa del Carmen por primera vez o seas visitante repetitivo y te gustaría tener una experiencia autentica y local, este tour culinario es una fantástica opción.

Participas en una clase de cocina con un maestro de cocina local, además descubrirás barrios y mercados fuera de lo común, con el objetivo de aprender a seleccionar diferentes productos para combinar y equilibrar los sabores.

Cocina recetas mexicanas desde cero en una clase de grupo pequeño con hasta 6 personas. El recorrido comienza reuniéndose con el chef Alma, un profesional local y embarque en una verdadera experiencia culinaria y cultural en Playa del Carmen.

En grupo partirán a los barrios vibrantes de Playa del Carmen para comprar comestibles y producir en tiendas y mercados. Después de recoger todo lo que necesitas para cocinar, el chef te dará la bienvenida a su casa y comenzarás a preparar un banquete de platos caseros mexicanos.

Día 7: Paseo por la ciudad y visita a museos

La esencia cultural se respira en Playa del Carmen en cada una de sus calles, puedes ver artesanías, arte urbano y muchas actividades por lo que jamás tendrás como aburrirte en tu visita.

Leer:   Recorridos mochileros que debes hacer en Playa del Carmen

Un excelente plan para terminar tu viaje, es visitar os museos es un plan tranquilo que te dejará una experiencia agradable y aprenderás más sobre la cultura de la región. Algunas opciones que tienes son:

Tierra Huichol

No sólo es una galería de arte y tienda de regalos, sino que también es un proyecto dedicado a sostener y promover las tradiciones Huicholes locales. Tierra Huichol promueve el arte huichol, y también ayuda a conocer esta maravillosa cultura.

Dirección: Local 18 Calle Quinta Avenida S/N entre la calle 40 y la calle 38, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Frida Kahlo

Es una experiencia sensorial conjunta que te ayudará a descubrir las pasiones y tormentos de esta artista. Para que puedas comprender su vida, la museografía se vale de distintas herramientas: pantallas táctiles, audio, un video mapping, cajas objeto, instalaciones de arte, infografías, además de muestras, claro, de sus principales pinturas.

Dirección: 5ta Avenida, esq. Calle 8, Centro. Playa del Carmen, Quintana Roo.

3D Museum of Wonders

Es un museo interactivo que muestra las asombrosas creaciones artísticas de uno de los ilustradores más importantes del mundo en obras de arte conceptual en 3D. A lo largo de este magnífico espacio se exhiben asombrosas ilusiones ópticas. Si quieres conocer más visita: Increíble museo 3D en Playa del Carmen. ¡Imperdible!

Dirección: Avenida 10 entre calle 8 y calle 10, en el centro de Playa del Carmen, Quintana Roo. (Dentro de la Plaza Pelícanos)

Que tu paso por Playa del Carmen sea mucho más de lo que esperas, te aseguro que luego querrás volver así que no te preocupes que tenemos muchos más planes para tu próxima visitar.

Deja un comentario