Itinerario de actividades para hacer por Playa del Carmen

Famosa por sus hermosas playas y su vida nocturna, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.

Con tanto por ver y hacer, al llegar a muchos les pasa que no saben por donde empezar. Por tanto, como conocedores en la materia, te traemos solo algunas de las muchas opciones que tienes en Playa del Carmen para disfrutar una estadía de otro mundo.

10 cosas para hacer en Playa del Carmen

Explorar las playas

Las playas de Playa del Carmen son conocidas mundialmente por su belleza, pero algunas de ellas están un poco masificadas. Aun así, te nombramos las mejores zonas para disfrutar de ellas.

Playacar

Playacar se encuentra en el complejo exclusivo y privado de la Comunidad Playacar, la playa es pública, así que no tendrás problemas para acceder a ella.  Pocos turistas, mucha arena y una playa muy bonita, sin hamacas y sin servicios.

Playa Punta Esmeralda

Se encuentra en el extremo norte de Playa del Carmen, es la playa favorita de los locales. Hay una especie de pequeño cenote de piedra caliza conectado al océano, suele haber niños que lo utilizan como piscina y así estar más resguardados del mar.

Playa Mamitas

Esta es una de las zonas más populares para la gente joven, aquí se encuentra el Mamitas Beach Club, con música y bebidas de todo tipo, es posible alquilar tumbonas con sombrillas. Esta es una especie de playa de fiesta donde la gente va a disfrutar del ambiente.

Visita la isla de Cozumel

Cozumel es una pequeña isla frente a la costa de Playa del Carmen conocida por sus playas vírgenes y por tener las aguas más azules de esta parte de México.

Leer:   Itinerario de una semana por Playa del Carmen.

El trayecto desde Playa del Carmen a Cozumel dura 45 minutos y el precio oficial es de 200 pesos por trayecto, pero se puede conseguir más barato si regateas un poco. Es ideal para hacer un excursión de ida y vuelta en el mismo día. Lo ideal es alquilar una scooter a tu llegada a Cozumel y explorar las mejores playas de la isla.

Pasear por La Quinta

Consumo en comercios locales y recaudación de impuestos permiten mejora de crédito para Solidaridad

No puedes visitar Playa del Carmen y no caminar por su famosa Quinta Avenida. Es el centro principal con su calle peatonal más famosa de la región, esta llena de todo tipo de negocios, tiendas, bares y restaurantes. Es un lugar muy turístico con buen ambiente tanto de día como de noche.

Comprar souvenir de recuerdo

Te recomendamos que te recorras la quinta avenida, hay de todo y a buen precio. Cuenta con gran variedad de souvenirs, de hecho hay tiendas grandísimas habilitadas para este tipo de productos.

Visitar la cercana Playa Akumal

A las afueras de Playa del Carmen, a mitad de camino en dirección a Tulum, se encuentra Akumal, una pequeña población costera relajada y tranquila con unas playas guapísimas y poco turismo.

Akumal es muy popular por su población de tortugas marinas, hay muchísimas en este área, la mejor época para el avistamiento es en invierno.

Parque Fundadores

Uno de los lugares más interesantes en Playa del Carmen, es en el Parque Fundadores. Aquí encontrarás la Estatua del Portal Maya, una hermosa escultura que representa dos figuras que se elevan para tocarse. También hay vendedores ambulantes que venden bocadillos y productos locales, en algunas ocasiones también hay bailarines y gente haciendo algún tipo de espectáculo.

Leer:   Cuestionan medidas del gobierno de Quintana Roo para frenar contagios

Free tour por Playa del Carmen

El free tour es una forma ideal de conocer la ciudad de la mano de un guía local, podrás ir a los lugares más representativos, recorrer las playas, deleitarte con sus murales y arte callejero.

Excursión a Río Secreto

Muy cerca de Playa del Carmen se encuentra el impresionante complejo de cuevas y manantiales subterráneos del Rio Secreto. Es la cueva semi inundada más larga de la Península de Yucatán. Con la excursión al Río Secreto, descubrirás un sorprendente mundo subterráneo entre curiosas formaciones rocosas y aguas turquesas.

Prueba la comida local callejera

No te puedes ir de Playa del Carmen sin probar sus famoso elote, hay muchos puestos callejeros que ofrecen este buen plato. En México al maíz crudo, cocinado o sin cocinar, se lo llama elote y hay muchas variedades y formas de cocinarlo, pero en esta ocasión nos referimos a las mazorcas de maíz enteras, con condimentos y salsas, están riquísimas.

El maíz es el alimento sagrado de la comida mexicana ya que durante la época de los Mayas se consideraba el origen de la vida.

Fiesta en Playa del Carmen

Playa del Carmen es conocida por tener una divertida vida nocturna. Coco Bongo es una de las salas de fiesta y discotecas más populares de Playa del Carmen. A parte de ser una discoteca, tiene espectáculos de cabaret y de circo, cada noche los shows cambian y ofrecen espectáculos diferentes. Acróbatas voladores, personajes de película e imitadores de estrellas del rock, van subiendo al escenario por turnos durante toda la noche.

Vía Juntos viajando

Deja un comentario