Un taller de introducción al relato brindará Saulo Aguilar Bernés, beneficiario de la beca del Fondo para la Cultura y las Artes (Fonca) en cuento, en la categoría de Jóvenes Creadores.

De acuerdo con SIPSE serán seis sesiones de manera gratuita y virtual que iniciarán el próximo 6 de agosto con la intención de que personas se acerquen a la elaboración de un relato o algún otro género narrativo.

«Es un taller que tiene como intención iniciar en la creación del relato, del mismo guion, para la construcción a partir de ahí de otros géneros, como la misma novela», dijo Aguilar Bernés.

Serán seis sesiones por vía zoom, todos los viernes de 18 a 20 horas. Se trata de leer textos y realizar ejercicios literarios para elegir bien al narrador, diseñar personajes y así contar una buena historia.

«Dirigido a personas que quieran contar una historia y así confeccionar su relato, valiéndose de los elementos narrativos necesarios. Si quieres escribir un guion, relatos, crónica o novela este taller te puede ser de mucha utilidad», dijo Saulo Aguilar.

«La dinámica es leer textos y hacer algunos ejercicios que nos ayuden a soltar la mano para ir escribiendo. La idea es poder realizar un relato corto», puntualizó.

El cupo es limitado y para poder acceder al taller sólo hay que enviar un correo a la dirección saulobernes@gmail.com. El evento va dirigido a personas mayores de 15 años de edad.

Leer:   Rincón bohemio y cultural en Playa del Carmen, el Callejón del Arte.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *