Invertir en bienes raíces en Playa del Carmen es una decisión acertada

Invertir en un departamento en Playa del Carmen es una decisión que te permitirá darle un uso versátil, ya que puedes rentarlo como vivienda, como inmueble vacacional y a la larga hasta habitarlo.

La tendencia de invertir en bienes inmuebles se ha consolidado como una práctica cada vez más rentable gracias a las opciones que ofrece el mercado y a las nuevas necesidades que han presentado los consumidores.

Playa del Carmen es un lugar que está en continuo crecimiento; de acuerdo con datos del Ayuntamiento, tiene un aumento de población anual mayor al 15 %, ya que en los últimos dos años, alrededor de 30 mil personas han llegado a vivir ahí.

Esto demuestra que es un lugar en expansión continua y que ofrece nuevas posibilidades de negocio y de vivienda para todo aquel que decide mudarse al paraíso de mar turquesa.

Este incremento de población tanto local como turístico, asegura que un departamento en Playa del Carmen se coloque bien en el mercado, particularmente cuando se encuentra cerca de atractivos turísticos, ya que incrementan su plusvalía, el precio de la renta es más alto por la comodidad que ofrece su ubicación e incluso, puede ser dado en renta en dólares.

Preferencias por departamentos antes que hotel

El número de turistas que prefiere rentar una casa o un departamento en lugar de un hotel, se ha incrementado rápidamente, por lo que invertir en una vivienda en algún punto turístico es una buena idea, especialmente cuando el inmueble se encuentra localizado en una zona estratégica como cerca de la Quinta Avenida, esto atrae a más visitantes que utilizarán el muelle para ir a Cozumel o para disfrutar de unos días de vacaciones muy cerca de restaurantes, lugares de diversión y la playa.

Leer:   Momento de relajar la mente y el cuerpo con meditación y mezcal en Playa del Carmen.

Diversidad y tecnología

Otra ventaja de invertir en este tipo de propiedades en este punto del Caribe Mexicano es que los precios se manejan en dólares, por la gran cantidad de turistas que llegan a la región.

Hoy por hoy, el uso de aplicaciones digitales ha facilitado la vida en muchos ámbitos, uno de ellos es encontrar hospedaje cuando vacacionamos. Esta oportunidad ha llegado para cambiar las reglas del juego en el mundo de las rentas, ya que las casas y departamentos son presentadas de tal forma, que resultan más atractivas para quienes están en búsqueda de un hogar temporal.

Esto permite que adquirir un departamento en Playa del Carmen, un lugar cuya belleza atrae a turistas de todo el mundo en cualquier época del año, y ponerlo en renta para hospedaje turístico, además de estar generando ganancias, puedes disfrutar de tu departamento cuando no esté ocupado.

Como puedes apreciar, invertir en un departamento en Playa del Carmen es una decisión altamente atractiva, una oportunidad que no puedes dejar pasar en uno de los lugares más bellos de la república mexicana.

Vía Ekasa

Deja un comentario