Inversiones en Playa del Carmen: ¿Qué tipo de inmueble es mejor para invertir?

El rendimiento de cada propiedad será distinto, por lo que debes analizar tus opciones y conocer a detalle las características de cada uno.

Para obtener los mejores retornos de inversión que el mundo inmobiliario en la Riviera Maya ofrece, es importante que cuides algunos aspectos como la ubicación o el tipo de inmueble en el que pondrás tu capital. Las tendencias de construcción que hoy se viven en zonas como Playa del Carmen, donde el espacio es el factor más preciado, apuntan a una preferencia en departamentos sobre las casas.

Viviendas verticales, una tendencia inmobiliaria

Las viviendas verticales están cobrando una relevancia muy importante, ya que al no haber tanto espacio para expandirse de forma horizontal, se tienen que buscar alternativas.

De las 13 ciudades del país con mayor oferta de vivienda vertical, Playa del Carmen se establece como la de mayor densificación. Esto se debe a la proliferación de este tipo de desarrollos que dan vida al 12.72 % del total de los hogares en ese municipio del estado de Quintana Roo.

En esta tendencia también entran los proyectos de uso mixto, donde conviven en un mismo espacio, la vivienda y diferentes opciones comerciales como supermercados, restaurantes y cafeterías.

Departamentos de 1 o 2 recámaras

Dentro del amplio abanico de opciones inmobiliarias que conviven hoy en día en la Riviera Maya, los departamentos se han establecido como una de las mejores alternativas de inversión debido a su constante crecimiento. A nivel de la entidad, Quintana Roo muestra una tendencia a la alta en cuanto a la venta de departamentos, con un 78 % sobre el 22 % que presenta la venta de casas.

Leer:   ¿Ya conoces el cenote Iik? Una experiencia de altura en Playa del Carmen

Los departamentos en Playa del Carmen, en vías de atraer a más inversionistas, se caracterizan por contar con excelentes amenidades, que además de aumentar el valor del inmueble, también elevan la calidad de vida de sus habitantes. En cuanto a sus propiedades, se pueden encontrar opciones de 1 o 2 recámaras, estableciéndose en un punto intermedio entre las opciones sencillas tipo estudio o de gran lujo como un penthouse.

Playa del Carmen muestra una preferencia por la venta de departamentos con un 79.3 %, sobre el 20.7 % de la oferta de casas

Departamento tipo Estudio, un excelente espacio

Este tipo de unidades se han vuelto muy comunes en áreas con poca disponibilidad de espacio. Se trata de pequeños departamentos que por sus características particulares, resultan ideal para una persona soltera o para una pareja sin hijos.

En cuanto a equipamiento, los estudios en Playa del Carmen cuentan con todo lo indispensable: una sola recámara, un baño, sala y cocina. La gran ventaja es que al formar parte de un desarrollo habitacional, pueden hacer uso de las atractivas amenidades como alberca, gimnasio, sky bar, bodegas, entre muchas opciones más.

Otra de sus ventajas es que al ser un poco más accesibles en precio, resultan perfectos para quienes buscan algo con excelente ubicación.

Penthouse, una forma de invertir en exclusividad

Las propiedades de lujo son una inversión inteligente y estable, solo es cuestión de saber cuándo y en donde realizarla. Confiar tu dinero en un penthouse en Playa de Carmen es apostar por un exclusivo paisaje, con todo el lujo, bienestar y exclusividad al vivir.

Leer:   El buceo en la Riviera Maya es nuestra especialidad

El penthouse no es un concepto nuevo, pero ha ido evolucionando a través de los años. De manera inicial, esta unidad ubicada en lo más alto de los edificios, se caracteriza por incluir una atractiva terraza que permite aprovechar de una manera privilegiada la vista de la zona. Para el caso de Playa del Carmen, el atractivo se vuelve mayor con el espectáculo que ofrece el paraíso natural de mar del Caribe.

El penthouse ofrece amplios espacios en comparación a los departamentos comunes, en algunos casos cuentan con más de un nivel y hasta puede que ocupen todo un piso

Actualmente la variedad de departamentos, estudios y penthouses en Playa del Carmen abren la puerta a buenas oportunidades de negocio. Sus características ofrecen además, verdaderas experiencias de compra y consumo siempre vigentes, permitiendo disfrutar el valor real del producto o servicio adquirido de manera sostenible.

Vía Ekasa

Deja un comentario