La senadora Verónica Camino Farjat anunció en redes sociales que realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se investigue a las personas involucradas en el cuidado de la cadena de custodia de los paquetes electorales locales y federales de Yucatán.

Esta denuncia se realizó en el contexto de las irregularidades presentadas en las elecciones del pasado 6 de junio, señalando además la captura de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde se capturaron 1,006,131 votos en el PREP federal, mientras que en el PREP estatal solo hubo 810,191 votos, faltando 195,940 votos.

“La investigación que le pedimos a la FEPADE deberá hacerse en todos los niveles, desde quienes supervisaron y capacitaron, hasta funcionarios electorales que intervinieron durante y al finalizar la jornada electoral. Con la finalidad de identificar vehículos y personas que participaron en los mecanismos de recolección de paquetes electorales”, puntualizó la senadora Verónica Camino.

La senadora destacó que las decisiones unilaterales vulneraron la legalidad del proceso electoral al cambiar a las personas y vehículos responsables del traslado de las urnas, desde las casillas hasta los consejos municipales y distritales.

Se han recibido múltiples pruebas de irregularidades ocurridas en el proceso, incluyendo documentos oficiales que son pruebas de las acciones ilegales que se han denunciado. Es gracias a la ciudadanía que se han recibido estos aportes, como testimonios donde se relatan que taxis foráneos dieron servicio para transportar paquetes electorales.

Para finalizar la senadora confía en que las autoridades no se vendan y que realicen de forma adecuada su trabajo, pidiendo además el apoyo de la ciudadanía para levantar la voz.

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *