Desde el año pasado, la aerolínea Interjet se encuentra en quiebra técnica y solo tiene dos formas para salir; declararse en concurso mercantil u obtener dinero para economizar a la empresa, así podrá pagar las nóminas pendientes además de realizar pagos a proveedores.

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La Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, comentó en entrevista para La Razón, que el SAT va tras los responsables solidarios de Interjet, esto, para brindar los recursos para que se puedan cumplir las obligaciones de la aerolínea, siendo incluso el remate de bienes para pagar cualquier adeudo pendiente.

Interjet ya no cuenta con dinero en caja, por lo cual no se ha realizado el pago de nóminas a empleados, además de la compra de turbosina, razón por la que la aerolínea se ha visto en la necesidad de cancelar vuelos.

Por lo tanto, Interjet lleva un año en quiebra técnica, esto quiere decir que con varios ejercicios de pérdidas continuados y prolongados en el tiempo que reducen sus fondos propios. Llegará un momento en el que el patrimonio neto sea negativo desde un punto de vista contable.

Para poder “solucionar” esta situación hay dos opciones; declararse en concurso mercantil o conseguir dinero para economizar a la empresa, “Ya no tienen dinero en la caja, no tienen para pagar la gasolina, la empresa está quebrada desde el año pasado, no es un tema de la pandemia, está quebrada por malas administraciones de muchísimos años, los impuestos los deben desde 2013, entonces es una empresa que lleva siete años mal, con malas administraciones, no tiene caja”, comentó Raquel Buenrostro.

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A pesar de tener un nuevo presidente, Alejandro del Valle, no se ha logrado encontrar solución a los problemas financieros de la aerolínea que acarrean desde 2013.

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