Intenta imponer Carlos Joaquín elección de Estado en Solidaridad

Como en las épocas del viejo régimen priísta los solidarenses vivieron una jornada electoral en la que prevaleció el terror y la intimidación de todo el aparato gubernamental a cargo de Carlos Joaquín, quien violentando la ley busca imponer a su candidata Lilí Campos.

A pesar de que Laura Beristain, candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, Verde, PT y MAS) lleva la clara ventaja, a través del fraude electoral, con la compra, coacción del voto y el boicot y el Programa de Resultados Preliminares (PREP), y la alteración de actas, el gobernador intenta cambiar los resultados.

Hoy Carlos Joaquín, quien en el 2016 llegó al Gobierno de Quintana Roo por el PAN, con la bandera del piso parejo, la defensa de la democracia y el combate a la corrupción, manifestando ser un perseguido político se ha convertido en lo mismo que él decía combatir.

Usando a la Policía Quintana Roo y la Fiscalía del Estado, antes y durante el proceso electoral, implementó el terrorismo deteniendo arbitrariamente ciudadanos inocentes, irrumpiendo en domicilios particulares y poniendo retenes policíacos para sembrar pruebas a diestra y siniestra, enriqueciendo el clima electoral.

Uno de estos abusos ocurrió con la violenta irrupción al domicilio de los hermanos Luz María y Juan Carlos Beristain, por parte de agentes de la Fiscalía del Estado, para sembrar pruebas sobre un supuesto «mapacheo» y poner en duda la transparencia del proceso.

LEER MÁS: Catean de forma violenta casa de los Beristain en Playa del Carmen aunque no encuentran nada

Durante el proceso electoral la Policía Quintana Roo lejos de cuidar a los electores asumió el papel, sus elementos se dedicaron a acosar a la gente -lo cual está documentado en cámaras de vídeo y grabaciones de los afectados-, quienes fueron detenidos con total impunidad y abuso de poder, sin que mediaran pruebas o siquiera una orden de aprehensión.

Leer:   Punta Allen, un lugar maravilloso para disfrutar del mar cerca de Playa del Carmen

Pese a los amagues y la intentona de imponer una elección de Estado, el cuerpo de la defensa del voto de la candidata Laura Beristain Navarrete, como lo hizo en el 2018, cuando Carlos Joaquín quiso aplicar la misma estrategia, en ese entonces a favor de la reelección de Cristina Torres, ya tiene lista la estrategia para defender la voluntad del pueblo solidarense y evitar que por medio del fraude les arrebaten el triunfo en las casillas

Deja un comentario