Con una inversión de 800 millones de pesos, la firma Centro Logístico ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el cambio de uso de suelo y construcción de esta infraestructura llamada a ser el más grande centro de distribución de insumos alimenticios del norte del estado.

Wilbert Gutiérrez Álvarez, fundador de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), informó que se trata de una inversión del grupo regiomontano Lanterra, que planeaba iniciar la obra en abril de este año, pero por la crisis sanitaria la ha pospuesto para finales de este 2020.

El terreno donde se edificará se encuentra sobre la prolongación de la avenida Colosio, a 1,500 metros de la carretera a Mérida, donde la central se construirá sobre un terreno de 200,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande del estado.

Tendrá 160 bodegas modulares para adaptarse a cualquier tipo y volumen de productos; además tendrá área de bancos, zona comercial y de restaurantes, gasolinería, báscula, área de subastas y un hotel en su interior de hasta 180 habitaciones.

Durante su construcción y posterior inicio de actividades hasta agosto del 2021 generará un aproximado de 3,000 empleos directos e indirectos, además de diversificar la economía de Playa del Carmen, pues convertirá al corazón de la Riviera Maya en distribuidor de insumos de todo el corredor turístico-hotelero de la zona norte de Quintana Roo.

Vía El Economista

Leer:   Comunidad de la Diversidad de Morena respalda a Laura Beristain

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *