A un mes de la represión a una marcha feministas en Cancún, se ha informado que solo se ejercerá acción penal contra elementos policiacos municipales.

LEE MÁS: Reprimen a balazos manifestación feminista en Cancún

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que ya ejerce acción penal contra 11 mandos y elementos policiales del municipio de Benito Juárez (Cancún), por diversos delitos cometidos al reprimir una marcha realizada el 9 de noviembre en ese municipio.

Abuso sexual Cancún

LEE MÁS: Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, fue separado de su cargo

Los delitos que se les imputan son lesiones, abuso de autoridad y robo, por los cuales ya se abrió la carpeta de investigación pertinente.

LEE MÁS: Policía de Cancún abusó sexualmente de detenidas en protesta, acusan víctimas

El 9 de noviembre, se realizaba una manifestación frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, en la que grupos feministas y simpatizantes protestaban contra tres feminicidios acontecidos el fin de semana previo.

Policia cancún

La manifestación fue reprimida a balazos por policías municipales, aunque en Cancún esa corporación depende del Mando único.

En el expediente se encuentran relacionados, en su calidad de víctimas, dos periodistas del Estado de Quintana Roo quienes resultaron lesionados por arma de fuego, así como ocho personas más con heridas en diferentes partes del cuerpo -a una de ellas le sustrajeron sus pertenencias- quienes participaban en la manifestación que se llevaba a cabo en la Plaza la Reforma, ubicada frente al Palacio Municipal ya citado.

Leer:   De la mano de empresarios, gobierno de Laura Beristain suman esfuerzos para evitar contagios de COVID-19

De la investigación se desprendió que participaron al menos 78 policías municipales según reportes oficiales, divididos en cuatro grupos, cuyo objetivo era la protección y contención a las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *