Inicia jornada de vacunación contra Covid-19 para el personal educativo en Playa del Carmen

En Solidaridad inició la vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Durante el día de ayer fueron aplicadas alrededor de mil 800 dosis. La cita fue en el domo de la mencionada colonia, al final de la avenida 30. Desde las 7 horas de ayer, personal educativo, principalmente docentes, comenzó a formarse para recibir la recibir una única dosis contra el coronavirus, del laboratorio CanSino.

En el lugar, personal de la Marina Armada de México, de los mismos Servicios Educativos de Quintana Roo, asimismo del ayuntamiento de Solidaridad, realizaban las labores de coordinación y vigilancia de las tareas para hacer ingresar al personal educativo que recibía en el interior del domo la vacuna mediante inyección.

Narcisa Pech Dzib, representante de Servicios Educativos de Quintana Roo, informó que la jornada de aplicación es para beneficiar al personal educativo del municipio de Solidaridad, Puerto Morelos y de Tulum.

“Se vacunan los compañeros Solidaridad, de Tulum y de Puerto Morelos, esto está funcionando desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde (…) a los maestros que no se registraron aún lo pueden hacer”, dijo Narcisa Pech.

La aplicación de la vacuna correspondió a personal desde el nivel preescolar a superior; de todo el sistema educativo, tanto público, como privado. Hasta el mediodía de ayer, la campaña había transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de incidente.

Maestras y maestros, previo registro y toma de la temperatura, eran admitidos a la zona donde aplicaron las vacunas. Asimismo, es preciso destacar que, en el caso de Playa del Carmen, no se registraron largas filas para ingresar a la zona de vacunación.

Leer:   Guía rápida de viaje por primera vez en Playa del Carmen

Pidió a los maestros que les sean aplicadas las dosis en los siguientes días, llegar desayunados para evitar cualquier inconveniente de salud.

Vía Sipse

Deja un comentario