Sandra Lindsey, enfermera de Cuidados Intensivos, es la primera persona de Estados en recibir la vacuna contra el COVID-19, y así, dio inicio a la campaña de vacunación más grande en Estados Unidos.

LEER MÁS: Inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid en Chetumal

“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó Sandra Lindsey tras recibir la aplicación de la vacuna, Lindsey es una enfermera originaria de Queens y así fue como se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Nueva York, Estados Unidos.

En el siguiente vídeo podemos observar a la Doctora Michelle Chester, aplicando la vacuna a Lindsey.

Los primeros en recibir la vacuna fueron personal médico y los habitantes de albergues de ancianos, durante el fin de semana empezaron la distribución de vacunas contra el COVID-19, pero de momento se espera que haya dosis limitadas, son 3 millones de dosis las que empezaron a trasladarse desde la fábrica de Pzifer en Kalamazoo, Michigan

La vacuna de Pfizer y BioNTech, logró la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.

Incluso el Gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, posteo un mensaje en su cuenta de Twitter, para celebrar este momento histórico, “Así es como se ven los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, se convirtió en la PRIMERA AMERICANA en vacunarse en un entorno que no es de prueba. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester”.

Leer:   Jade Matu, primer feminicidio del año en Quintana Roo; ocurrió en la zona Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *