La organización Million Dollar Vegan en Playa del Carmen, hizo un llamado al cese de consumo de alimentos de origen animal para fortalecer el respeto.

Jessica González Castro, gerente de Million Dollar Vegan, recordó el esfuerzo que han realizado durante el año con el fomento a dejar de consumir alimentos de origen animal, y la enseñanza a la población para preparar comidas a base de plantas.

“Lamentablemente, en todo el mundo, los animales son considerados legal y jurídicamente como si fueran propiedades humanas. Se les trata como simples objetos que solo nos sirven para complacer deseos, tradiciones, intereses y gustos (…) utilizados para hacer experimentos, para entretener personas en pequeñas piscinas en donde nacen y mueren, o son asesinados. Se les niega cualquier tipo de consideración moral; y por tanto, no son respetados, ni son tratados con justicia”, dijo González Castro.

¿Qué es Million Dollar Vegan?

Million Dollar Vegan es una organización mundial sin fines de lucro con presencia en 10 países, que invita a líderes del mundo a cambiar su alimentación. Si deciden aceptar el reto, esta ONG dona un millón de dólares a la fundación benéfica que ellos elijan. Han repartido comidas en Guadalajara, Playa del Carmen y Ciudad de México como iniciativa para concienciar sobre la deforestación del Amazonas y la industria ganadera. Y es que, al quitar los animales de los platos, ayudamos al cambio climático, cuidamos las selvas tropicales y los pueblos indígenas.

El proyecto de Million Dollar Vegan se ha visto cristalizado en Playa del Carmen con la fundación de Casa Animal en 2019, la cual particularmente tuvo mucha actividad en este año por la pandemia, cuando los miembros repartieron alimentos a base de plantas en zonas alejadas de la ciudad y, principalmente, informaron a la población sobre el respeto de los derechos de los animales.

“Mientras nos maravillamos con los animales exóticos, muchas veces olvidamos lo increíble que son otras especies también. Los animales de granja, por ejemplo, son madres inspiradoras, genios acrobáticos, amigos intensamente leales con inteligencias increíbles”, agregó.

Vía Sipse

Leer:   La Quinta Avenida; el pedacito de cielo en Playa del Carmen

 

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *