El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió 58 cursos de capacitación para el trabajo y autoempleo en oficios no tradicionales a más de 1,100 mujeres.

LEE MÁS: Gobernador de Quintana Roo prevé pronta recuperación de empleos en el estado

Así lo informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, detalló que con esto se busca ofrecer acompañamiento y asesoría para la elaboración de planes de negocios y gestiones de financiamiento.

El objetivo es potenciar el desarrollo económico de las mujeres jefas de familia, impulsar su empoderamiento y liderazgo, así como prevenir y erradicar la violencia, especialmente durante la emergencia sanitaria y confinamiento social.

El Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Productivas de las Mujeres fue desarrollado por el IQM, con 58 cursos de capacitación, en oficios como reparación de celulares, mecánica básica automotriz, fotografía básica, inglés básico, contabilidad práctica, jabones artesanales y medicinales, aceites de aromaterapia y manejo integral de las colmenas de las abejas meliponas.

imq

Durante 2020 el gobernador Carlos Joaquín impulsó también el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, que benefició a 1,176 mujeres de Quintana Roo.

Otra acción realizada durante el año pasado fue la Feria Manos Emprendedoras, donde microempresarias dieron a conocer sus productos de manera virtual y obtuvieron difusión en redes sociales institucionales.

Leer:   Se pronostican fuertes lluvias y tormentas en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *