Hoteles de la Riviera Maya darán pruebas gratis de COVID-19

La industria hotelera está preparada para hacer las pruebas, lo que beneficiaría a los turistas que deban viajar después a EU o Canadá

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), indicó que existe un gran compromiso por parte del organismo para mostrar que se trata de un destino turístico seguro.

Chaves destacó que ya son varias las cadenas hoteleras que incluyen en sus tarifas, sin costo extra, pruebas de antígenos para detectar el Covid-19, informó Quinta Fuerza.

«…Lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro y con la capacidad para satisfacer las normas sanitarias de nuestros principales mercados», expresó.

Agregó que para este 2021 se tienen grandes expectativas para hacerle frente a la pandemia, pues ya dieron inicio las campañas de inmunización en diferentes países.

Indicó que la AHRM ve como positiva la decisión de Estados Unidos de solicitar a los viajeros una prueba de antígenos, en lugar de la PCR, para poder ingresar a dicha nación.

Es por ello que la industria turística, con apoyo de empresas médicas, también debe apoyar a los connacionales y turistas que deban viajar a EU y la mejor manera es haciéndoles la prueba.

Destacó que la selección de este tipo de análisis también tiene la ventaja de reducir significativamente los costos, ya que una prueba PCR cuesta en promedio entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno vale tan solo unos 10 dólares.

Destacó que ya están listos para cubrir con las exigencias que requiere la realización de las pruebas, solicitadas también por el gobierno canadiense, lo que podría atraer a más visitantes a la Riviera Maya.

Leer:   Nueva ola de COVID-19 para México y Brasil, advierte la OPS

Por otro lado, destacó que la AHRM cerró el año pasado con cerca de 42 mil habitaciones en operación y una ocupación de alrededor del 32.5%.

Lo anterior se traduce en 3.3 millones de turistas y una derrama económica de 2 mil 745 millones de dólares, es decir, poco a poco se va recuperando el sector.

 

Deja un comentario