El talento humano es infinito y en Playa del Carmen tenemos de sobra, un ejemplo de ello es Juan Carlos Fuentes Vega quien desarrolló una bicicleta hecha totalmente de madera.

Juan Carlos Fuentes Vega, diseñador de la primera bicicleta hecha a base de madera, es uno de los pocos carpinteros que fabrican muebles al utilizar maderas provenientes de empresas que tienen estándares internacionales Forest Stewardship Council (FSC) –por sus siglas en inglés-, como Tecnotabla.

Fuentes, asegura que su objetivo es enseñar a las personas de diferentes comunidades a fabricar su propia bicicleta con herramientas básicas con el fin de ayudar a que en los poblados haya menos embotellamientos viales y por supuesto más gente ciclista activa que quiera mejorar su salud evitando la contaminación del ambiente.

Comparado con otras bicicletas que se dicen amigables con el planeta, porque están hechas a bases de bamboo, Fuentes Vega mencionó,

“He visto que en el mercado hay bicicletas fabricadas con esta caña, pero el porcentaje es mínimo, porque todas las uniones son de otro material, entonces solo los postes son de este bejuco, por eso me di al objetivo que el cuerpo de la bicicleta sea de madera, por lo que solo los aditamentos como las llantas, la estrella y el asiento acojinado”

Bajo este contexto, Fuentes mencionó que el costo de la bicicleta sería de alrededor de 3 mil pesos. Una opción viable y sustentable que además de preservar el ambiente, es un sistema innovador que puede beneficiar a múltiples hogares que no cuentan con transporte propio.

Vía Por Esto

Leer:   ¿A dónde ir de compras en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *