Guía por el pueblo pesquero más turístico: la bella Playa del Carmen

Un lugar de gran desarrollo y excelente oferta turística.

Su puerto de embarque hacia Cozumel, la isla con el arrecife de coral que ocupa el segundo puesto en la clasificación mundial, ha contribuido ampliamente a su desarrollo. Ahora, la ciudad es el centro más importante de la Riviera Maya. El centro histórico, muy animado, ofrece pequeños establecimientos hoteleros y bungalows que atraen a la clientela europea.

Muy cerca, la estrecha playa pública alinea sus terrazas y merenderos con vistas a las aguas transparentes. Es muy normal encontrarse en la arena blanca a las 02:00 de la madrugada cuando cierran los bares. A un kilómetro al sur se encuentran los hoteles-clubs. Están situados en la zona hotelera de Playa del Carmen denominada Playacar. Estarás a 15 minutos en barco de la isla de Cozumel, que posee la barrera de coral más importante del hemisferio norte.

Si te gusta nadar por los ríos subterráneos y las lagunas de aguas cristalinas rodeado de pájaros tropicales y de mariposas de vivos colores, no te pierdas el Xcaret, un parque ecoarqueológico a cinco minutos de trayecto. Todas poseen una oficina de información y de venta en el interior de los establecimientos. Estarás a 15 minutos en barco de la isla de Cozumel, que posee la barrera de coral más importante del hemisferio norte.

Es preferible llevar moneda pequeña en pesos y dólares americanos en billetes pequeños. Las pequeñas tiendas, los taxis y los vendedores de la calle rara vez tienen cambio de billetes grandes. Existen billetes de 20, 50 y de 100 pesos mexicanos.

¿Qué comer?

Rica y particular, la cocina de la península del Yucatán se compone principalmente de platos a base de maíz (tortillas), carnes muy variadas, sazonadas con chile más o menos picante (poco picante en los hoteles) o cilantro. Aquí los crustáceos son excelentes. El mero es el pescado que se puede encontrar a buen precio a menudo en los restaurantes.

Leer:   Viaja a un hotel all inclusive por Playa del Carmen

¿Qué comprar?

Las hamacas del Yucatán están finamente tejidas con nylon o algodón, lo que las hace confortables. Se pueden encontrar de distintas longitudes, entre 15 y 25 $US. Evita el resto de materiales, son rugosos para la piel. Blusas, chales («rebosos»), máscaras y sandalias de cuero se encuentran fácilmente en los mercados. La plata se trabaja con estilos y motivos variados.

Vía easy viajar

Deja un comentario