Guía para viajar en Playa del Carmen en moto

Otra forma de conocer y vivir Playa es sobre ruedas, recorrer sobre una moto las bellezas naturales de la zona sintiendo la velocidad en la cara y la emoción de la aventura.

En el interior de la selva, alrededor de los cenotes, en la carretera o en los parques hay diferentes rutas y tipos de rodadas aptas para todos los gustos. Además de ser un práctico medio de transporte, es una excelente manera de descubrir la Riviera Maya.

Cuatrimotos

Si tienes poca experiencia montando motocicletas y lo que buscas es pasear y conocer, te recomendamos cualquiera de las opciones que se ofrecen en rutas de cuatrimotos. En ellas recorres los cenotes y sus alrededores y generalmente combinan y se complementan con varias actividades como el snorkel o la tirolesa.

Recorridos para experimentados

Si prefieres alquilar una moto o ya cuentas con una propia, podrías lanzarte a visitar los cenotes cercanos, ir al parque Punta Venado, especialmente diseñado para bicicletas y motos, o a dar una vuelta a Cozumel y conocer sus distintas playas.

Si ya cuentas con cierta experiencia, te recomendamos recorrer toda la Riviera Maya, que es la extensión de costa entre Puerto Morelos y Punta Allen. Es una divertida forma de conocer las hermosas playas de la zona, recorrer tramos de la jungla y descubrir algunos cenotes y lagunas de la región. Puedes partir de Puerto Morelos o directamente desde Playa del Carmen y montar tu moto hasta Playa Paraíso, en Tulum.

Ruta maya

Hay quienes inician en el estado de Chiapas, otros grupos prefieren recorrer solo la Península. Aunque cada grupo organiza sus rutas, lo más común es partir de Campeche o Mérida y terminar en Cancún. Sea cual sea tu elección, inicies donde inicies, te aseguramos que será una experiencia increíble.

Leer:   Practicar paracaidismo en Playa del Carmen

La gran ventaja de la región es que hay playas, ruinas, selva y ciudades coloniales, y paisajes hermosos para un recorrido espectacular. Se puede ir puebleando, visitando las ruinas arqueológicas, los lugares históricos, y luego adentrarse en la selva o ir a un costado del mar.

Para todos los recorridos, te recomendamos ir acompañado y, de preferencia, en grupo, tanto por seguridad como por diversión. Compartir experiencias y aventuras con amigos o compañeros hace más memorable cualquier viaje.

Vía soy playense

Deja un comentario