Viajar a Playa del Carmen te permite disfrutar de hermosos paisajes, actividades y en especial, de exquisita gastronomía a precios económicos.

Si viajas en plan mochilero, por supuesto que vale la pena descubrir lugares económicos que te brinden una experiencia increíble y buen servicio a un precio especial. Comer como un local te permitirá ahorrar dinero y gozar de la cultura que se siente en esta zona.

Playa del Carmen para muchos visitantes y turistas puede estar asociado con fiesta, bebidas y bares; para otros con pueblo con olor a playa, para muchos más como el sitio idóneo para el retiro, como destino familiar, como destino de despedida de solteros. Hay extranjeros que han llegado de visita y se han quedado a vivir aquí, y es que Playa del Carmen tiene algo mágico que lo hace diferente a todos.

Pero, en gastronomía  ¿Cómo y donde puedo ahorrar algunos pesos?

Para desayunar

Uno de los mejores sitios para comer tacos y tortas de cochinita pibil es en la calle, en la 50 Av. Norte casi esquina con Constituyentes; es una excelente forma de comer delicioso, bastante y a precios accesibles. La gente pide para llevar por pesos en moneda, y no por kilogramo, es decir, al taquero le dicen $45 pesos para llevar y pone la carne en una bolsita acompañado de tortillas y listo para comer.

Costo aproximado por persona: $50 pesos = $3.5 dólares aprox.

Para comer

Algo típico, sabroso y barato lo puedes encontrar en La Floresta con exquisitos tacos de camarón, pescado empanizado, marlin y jaiba. También hay “aguachile”. Como todo marisco debe de ir acompañado de su respectiva cervecita, siempre tienes la opción de una “chelada”. También esta ubicado sobre la carretera federal que va de Playa del Carmen a Xcaret.

Costo aproximado por persona: $80 pesos = $6 dólares aprox.

Para cenar

En la Quinta Avenida hay muchas y variadas opciones para cenar rico, La Fisheria del reconocido Chef Aquiles Chavez, es una gran opción.  Sin embargo, en “La Vaca Gaucha” que también está ubicada sobre la 5ta Ave; tiene una variada carta de cortes de carne para chuparse los dedos. A pesar de que sus precios no son tan económicos, las porciones servidas y el sabor de los alimentos valen la pena el precio.

Costo aproximado por persona: $180 pesos = $13.5 dólares aprox.

La 5ta Avenida es la calle mas animada de Playa del Carmen y quizá hasta de la Riviera Maya, aunque siempre existirá opiniones contrarias. Es una calle peatonal repleta de tiendas de artesanías, ropa, joyerías, souvenirs, así como acompañado de hotelitos y hostales pequeños, restaurantes, cafés y bares. Caminar por aquí relajado es la mejor recomendación.

Vía Mochilero Soy

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *