Guía de estaciones y autobuses ADO en Playa del Carmen

Las alternativas en movilidad son muy cómodas en Playa del Carmen.

Venir a Playa del Carmen a menudo implica un viaje en autobús desde el aeropuerto a Playa del Carmen. La principal empresa de autobuses es ADO y brinda servicio a muchos destinos turísticos en la Península de Yucatán y más allá.

Estaciones de bus de Playa Del Carmen

Playa del Carmen tiene dos estaciones de autobuses. Una estación en la 5ta Avenida con la Avenida Juárez y la otra en la 20ª con la Calle 12. Los autobuses que vienen de Cancún, el Aeropuerto de Cancún y lugares a lo largo de la costa, como Tulum, llegan a la estación de la Quinta Avenida, en la esquina de la Avenida Juárez.

La otra estación en 20th Avenue da servicio a autobuses que vienen de destinos en el interior de la península o fuera del estado en general. Ambas estaciones con servicio del Aeropuerto de Cancún. La línea de autobús ADO es lo que la mayoría usa.

Buses de segunda clase en Playa del Carmen

Existe un tipo de servicio de autobús de segunda clase llamado Mayab. Estos boletos de autobús son más baratos, pero estos autobuses paran con frecuencia y generalmente se usan para personas que viajan diariamente en lugar de ir como turistas a un destino. Probablemente solo los usará si va a un destino más pequeño donde ADO no presta servicio.

Compañía de autobuses ADO: el autobús principal que todos toman

Para ver los horarios de los autobuses de ADO, puedes consultar su sitio web. Los viajes en autobús con ADO son cómodos y tienen aire acondicionado. ADO ofrece varios niveles diferentes de servicio, algunos con un poco más de comodidad. Los autobuses de ruta más larga tendrán un baño a bordo.

Leer:   Disfruta de los estrenos de película en los cines de Playa del Carmen

Comprar entradas es bastante sencillo. Es posible que le pidan que se imprima su nombre o un nombre en varios boletos. También pueden mostrarle la pantalla para que pueda seleccionar sus asientos. El equipaje se etiqueta y se coloca debajo del autobús. Para artículos inusualmente grandes, se supone que hay un pequeño cargo. No hay un problema importante con el robo de equipaje en los autobuses. Para algunas rutas, no etiquetan el equipaje.

Terminal de Autobuses ADO 5ta Avenida en Playa Del Carmen

La primera estación de autobuses está ubicada en la Quinta Avenida y la Avenida Juárez, cerca del Muelle de Ferry de Cozumel. Todos los autobuses del aeropuerto LLEGAN a la estación de autobuses de la Quinta Avenida. Ellos no hacen una segunda parada en la otra estación de autobuses, por lo que se le desembarcar allí. Si va al aeropuerto, su boleto le permitirá subir en esta estación o en la otra estación de autobuses, ya que el autobús comienza en la estación de la Quinta Avenida y hace una segunda parada en la otra terminal antes de ir al aeropuerto. Solo asegúrate de saber la hora correcta de la estación donde compraste tu boleto o donde te subes.

La terminal de la Quinta Avenida ofrece muchos de los mismos servicios que la otra terminal. Esta estación ofrece almacenamiento de equipaje, cambio de divisas, baños de pago, cajeros automáticos (aunque recomendamos usar un cajero automático de un banco porque son más seguros y menos propensos a ser manipulados) vea nuestro artículo sobre cambio de dinero que tiene un mapa de bancos cerca del autobús. estaciones. Hay dos mostradores de boletos, uno regular y otro que vende solo boletos a Cancún.

Leer:   Playa del Carmen cuenta con un punto de gastronomía venezolana

Estación de autobuses ADO calle 20 en Playa del Carmen

La estación 20th Avenue está entre 12th St. y 12 Bis St. Esta estación tiene algunos de los servicios turísticos básicos como la otra estación. Si va al aeropuerto, los autobuses pararán aquí en segundo lugar antes de continuar hacia el aeropuerto. Tiene asientos abiertos y tendrá menos selección de asientos si sube aquí, pero puede ser más conveniente para el lugar donde se hospeda.

Si accidentalmente vas a la estación de autobuses de la Quinta Avenida y te das cuenta de que tu autobús sale de la otra, puedes tomar un taxi y llegar a la otra estación en solo 3 minutos. Aunque debes tener en cuenta que los taxis fuera de la estación de autobuses cobran de más por los viajes en taxi.

Precios de los billetes de autobús

El transporte en autobús por la zona es relativamente asequible. Si vas a recorrer distancias más largas y viajas solo o hasta tres personas, suele ser más barato tomar el autobús. Algunas carreteras tienen peajes y el costo de la gasolina puede aumentar rápidamente.

Los precios parecen cambiar anualmente en los autobuses de ADO debido a la inflación. Así que le daremos algunas muestras aproximadas. Desde Playa del Carmen a Cancún o Tulum el autobús cuesta alrededor de $ 4 USD por trayecto. A Valladolid, que se encuentra en el centro de la Península de Yucatán, cuesta alrededor de $ 14 USD por trayecto.

Vía Everything Playa del Carmen

Deja un comentario