A más de un año del surgimiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete contribuye con la reactivación económica.

Esta unidad facilita la creación de negocios en el contexto de la pandemia, fomentando la transparencia al agilizar los trámites burocráticos.

Con dicha herramienta los negocios de bajo riesgo pueden abrir en un plazo no mayor a 3 días y con solo 6 requisitos, simplificando con esto un 50% los trámites, motivo por el cual el gobierno municipal se hizo acreedor el año anterior del certificado Prosare Programa de Reconocimiento y Operación (SARE) por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Así lo informó la titular de Mejora Regulatoria, Rosángela Lares Aguirre, quien destacó que, luego de las complicaciones económicas por la contingencia sanitaria por la Covid-19, este sistema por su eficacia ha reportado un incremento en la demanda de apertura de negocios, lo que representa la reactivación económica y, al mismo tiempo, la confianza de la ciudadanía en esta nueva práctica administrativa.

A este sistema se suma la creación y actualización del Catálogo del Registro Municipal de Trámites y Servicios COVID-19 (REMTyS-COVID-19), que facilita a los ciudadanos la información simplificada de los servicios que ofrece el ayuntamiento a través de las plataformas digitales; la Ventanilla de Construcción Simplificada y el “Catálogo de Inversiones y Diversificación Económica”, el cual abre camino a los diversos sectores estratégicos a invertir en el municipio.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *