El gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete reitera su llamado a la ciudadanía de mantener y difundir los protocolos sanitarios contra el virus.

Como parte de ello, el titular de la Dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, resaltó la importancia de no bajar la guardia y evitar la desinformación que pueda generarse acerca del tratamiento y el contagio de esta enfermedad, por tanto, se invita a la población a mantenerse informado por los canales oficiales de las autoridades.

Igualmente, otra de las recomendaciones, está abocada para las personas que ya han recibido sus vacunas, ya que no deben olvidar las medidas sanitarias, pues aún con el patógeno pueden adquirir el virus (aunque con menor riesgo) y generar contagio a personas que aún no han sido inoculadas.

González Rodríguez indicó que, en materia de transmisión del contagio, la principal vía es a través del aire o cuando se realiza – sin protección- el contacto directo con una persona contaminada, por lo que no hay pruebas concluyentes de que el Covid-19 puede adquirirse a través de alguna superficie o ingiriendo alimentos, mucho menos si han pasado por el proceso de cocción.

“La evidencia científica ha determinado que el virus no puede sobrevivir en superficies por mucho tiempo, solo en el cuerpo humano o en algunos animales. Sin embargo, es necesario continuar desinfectando empaques y alimentos (como frutas y verduras) y lavarnos correctamente las manos, antes y después de comer”, precisó.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a seguir haciendo uso del cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, evitar las multitudes y los espacios mal ventilados, así como consumir una variedad de alimentos, como granos enteros, vegetales, legumbres, frutas, nueces y productos de origen animal, para fortalecer el sistema inmune contra la Covid-19.

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *