Gobierno de Solidaridad realiza obras para limpieza de sargazo

Los trabajos en Solidaridad por parte del gobierno que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para realizar limpieza de sargazo que hay en las playas del municipio continúan.

LEER MÁS: En Solidaridad ya se realiza limpieza de sargazo

Ahora de la mano del Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades del estado se tiene un plan para atender la llegada de sargazo en la próxima temporada, es por ello que se dio inicio a la instalación de una barrera de 2.7 kilómetros lineales en las cosas de Playa del Carmen para frenar y contener al alga.

Es gracias a la SEMAR que se logra la implementación de las estructuras y embarcaciones sargaceras, por suboarye el Ayuntamiento dará apoyo logístico y realizará recolección en los arenales para mantenerlos limpios.

No es la primera vez que se toman acciones para mantener limpias las playas y evitar el acumulamiento de sargazo, desde el pasado 26 de febrero se ha  realizado limpieza del alga en las playas de Solidaridad.

Actualmente «el municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, los visitantes podrán contar con playas libres de esta alga para los próximos días y en las siguientes vacaciones, pues tenemos preparados los mecanismos de operación”, así lo informó Marco Loeza Pacheco, director de Zomefat.

También resaltó que gracias a las medidas tomadas por la edil de Solidaridad, Laura Beristain, se ha logrado recolectar poco más de 1 m 290 toneladas de sargazo en lo que va del año y esto ha mantenido el atractivo característico del lugar.

Por cierto, los trabajos de limpieza de sargazo no será por unas semanas, se tiene planeado seguir con los trabajos hasta septiembre del presente año, lo cual mantendrá un seguimiento en las obrar de recolección.

Leer:   Pavimentan calles de la colonia Colosio en Playa del Carmen

Deja un comentario