El gobierno de Solidaridad presidido por presidenta Laura Beristain Navarrete, reactivó el programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”.

El objetivo principal es realizar labores de limpieza y mantenimiento en más de 100 escuelas de diferentes niveles educativos del municipio, a la espera de un regreso seguro y ordenado a clases presenciales. La reactivación de este programa se realizó en el Jardín de niños “Augusto Ramón Sosa Centeno” y continuará las próximas semanas.

De acuerdo con la presidenta Laura Beristain, indicó que esta iniciativa forma parte del plan integral impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual tiene como objetivo crear condiciones higiénico sanitarias y material necesario para el retorno a las clases, con la participación de diferentes sectores de la población, como padres de familia, maestros y autoridades municipales.

“A más de un año de pandemia por la Covid-19, existe una necesidad de sumarnos todos en apoyo a la educación, por ello, en seguimiento al humanismo que nos caracteriza, intensificaremos estas labores y seguiremos firmes en nuestras políticas de salud y seguridad, con el fin de llevar a cabo un regreso a clases ordenado y seguro, cuando las autoridades educativas y de salud lo indiquen”, indicó la primera edil.

Desde la pandemia el ayuntamiento ha realizado distintas labores de limpieza en 56 edificios escolares, dando un total de 112 escuelas. Por lo cual, la directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Elsy Concepción Chi Cauich, invitó a padres de familias y a la ciudadanía en general a unirse estas labores que se implementarán en planteles durante agosto y septiembre.

A su vez, se contó con el apoyo de instancias infantiles, la secretaría de Servicios Públicos, con la cual se realizaron tareas de recolección de basura y poda de vegetación, así como la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la cual atendió 13 instituciones educativas.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *