El gobierno encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete ha creado un acceso a un sistema de salud municipal sostenido con recursos propios, con atención de primer nivel y especialidades médicas a las personas que no cuentan con seguridad social.

Así lo confirmó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, quien resaltó que en este gobierno se sentaron las bases para consolidar infraestructura en Playa del Carmen y Puerto Aventuras que respondiera a una de las necesidades más apremiantes de la población: contar con servicios médicos de calidad y accesibles.

Para ello, agregó, se implementó una política integral con atención gratuita y la contratación de personal médico especializado que se complementa con los servicios de medicina de primer contacto, al mismo tiempo que se fortalecieron los centros de salud.

Entre los logros obtenidos durante la gestión de Laura Beristain, se encuentran una estrategia sanitaria bien delineada, que pudo hacer frente de manera efectiva a la pandemia ocasionado por la Covid-19, pues en ese contexto especial se reconvirtieron dos de los centros de salud para atender enfermedades respiratorias y se abrieron tres módulos fijos de atención a casos sospechosos.

Por otro lado, en materia de prevención, se implementó una estrategia que contribuyera a la disminución de los casos de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, y las adicciones. En este último caso, el municipio se puso a la vanguardia con la apertura de un centro para la atención a las adicciones en Puerto Aventuras, la Comunidad Terapéutica Vive.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *