A fin de salvaguardar la seguridad y la salud de turistas y locales en esta temporada, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Verano 2021”, a través del cual en conjunto con Ejército, Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil se dará puntual atención a la ciudadanía en distintos puntos del municipio.


Acompañada en la plaza 28 de Julio de autoridades de los tres de órdenes de gobierno y del diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, la primera Edil destacó que es de suma importancia no confiarse y seguir reforzando todos los protocolos sanitarios.

“En estos momentos estamos inmersos en la fase de recuperación económica y aunque hemos avanzado bastante, sobre todo en el proceso de vacunación, el exceso de confianza y la indisciplina pueden causar afectaciones. Recordemos: la Covid-19 aún sigue con nosotros”, agregó la alcaldesa.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que la dependencia a su cargo fungirá como instancia coordinadora con los participantes y grupos voluntarios para proporcionar auxilio en caso de alguna emergencia, así como brindar información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las medidas de higiene en espacios públicos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se cuentan la implementación de puntos de control en accesos al municipio, principales centros urbanos y zona de playas, en donde se brindarán recomendaciones a los visitantes de la aplicación de los protocolos de salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19; asimismo, se realizarán visitas de verificación a empresas con el objetivo de que cumplan con todos los requisitos de sanidad para brindar atención.

Leer:   XCACEL: El Secreto mejor guardado de Playa del Carmen.

En el acto protocolario se contó también con la presencia de autoridades municipales como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Yazmín Janette Díaz Ojeda; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; así como representantes de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil Estatal.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.