Solidaridad resultó ganador por tercer año consecutivo de la convocatoria PROFEST, impulsado por la Secretaría de Cultura federal, para la realización este año del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

El evento se realizará del 4 al 27 de noviembre a través de 58 presentaciones musicales, clases magistrales y conferencias. Dicho festival contará con la realización de actividades alternas de 20 agrupaciones locales, quienes, con el fin de seguir vinculando a la población solidarenses con la cultura, se presentarán en cinco sedes ubicadas en distintas partes de Playa del Carmen, como el Teatro de la Ciudad, Parque Fundadores, Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística y el foro del Centro Cultural.

Adicional a ello, como nueva herramienta para acercar a los ciudadanos a este festival, se lanzará una aplicación de libre descarga para dispositivos móviles, con la cual se podrá consultar la agenda de presentaciones, noticias y elenco.

En compañía de artistas, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y organizadores de este festival, Ernesto López Vargas, titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, destacó la labor conjunta del gobierno de la presidenta Laura Beristain, Secretaría de Cultura federal y dicho Consejo, para fortalecer este magno evento, en el contexto de la contingencia sanitaria, que ya forma parte el patrimonio cultural del municipio.

Los eventos alternos del Riviera Maya Jazz Festival han sido posible gracias a la gestión del Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, que en el año 2019 logró la presentación de bandas y grupos locales en escuelas y espacios públicos de nuestro destino; mientras que, en el 2020 a consecuencia de la pandemia, dichos eventos se realizaron de manera híbrida tanto en redes sociales como en espacios públicos con cupo limitado.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *