En tres años de administración, gracias al efectivo sistema de salud municipal implementando por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, se logró transformar el sistema de salud en beneficio de todos los solidarenses.

Este logro permitió disminuir la tasa de incidencia en enfermedades crónicas degenerativas (como diabetes, hipertensión), ser modelo a nivel nacional en la atención de la Covid-19 y ampliar la cobertura médica a lo largo de todo el municipio.

Así lo informó el titular de la dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, quien, al encabezar de manera virtual el informe de actividades del Comité de Salud Municipal, indicó que durante los tres años de gobierno de la presidenta Laura Beristain se ha logrado trabajar bajo las normas mexicanas oficiales de salud, para activar protocolos y programas efectivos que brindaron a la población una atención digna, de calidad y gratuita.

Gracias a ello, se logró disminuir tasas de incidencia en enfermedades degenerativas, detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama, de próstata e infantil, y llevar los servicios médicos a las comunidades y colonias más apartadas del municipio.

En el contexto de la pandemia por la Covid-19, se reforzó la capacidad de respuesta de los Centros de Salud Municipales y, con el fin de detectar oportunamente casos sospechosos de contagio, se habilitaron tres módulos integrales itinerantes en donde se atendieron a 21 mil 929 pacientes y se realizaron 8 mil 660 pruebas rápidas.

Acompañado de distintas autoridades municipales, González Rodríguez agregó, finalmente, que a estas acciones se suma la participación activa del gobierno de Solidaridad en la campaña de vacunación que realiza la Secretaría del Bienestar contra la COVID-19, en donde se brindó puntual apoyo, planeación y logística, con el objetivo de avanzar con el proceso de inmunización de los solidarenses.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *