Las autoridades y gobierno encabezado por Laura Beristain, se encuentran listos en prevención ante los posibles efectos en el municipio de Solidaridad, por el paso del huracán Grace.

Como parte de las acciones de coordinación interinstitucional, el secretario presidencial, Javier Medina Malagón y el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, participaron en una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y alcaldes, en seguimiento a la trayectoria de este fenómeno meteorológico.

Durante dicha reunión se notificó la suspensión de actividades a partir de las 5 de la tarde, la entrada en vigor de la Ley Seca en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; y, asimismo, se hizo un llamado a la población de cerrar negocios y permanecer en sus casas a partir de las 8 de la noche.

Por parte de los funcionarios del gobierno de Solidaridad, se informó sobre el trabajo que se está realizando a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la cual ha abierto dos refugios anticiclónicos, uno ubicado en el CONALEP de Playa del Carmen y el segundo en el Centro de Atención al Migrante de Puerto Aventuras.

De manera paralela, las brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos realizan limpieza de alcantarillas y pozos de absorción, poda de árboles en colonias como Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Misión del Carmen, 28 de Julio, Villamar 1 y 2, Gonzalo Guerrero, Toscana, Galaxia 1, Ejido, Puerto Aventuras, Centro, Real Ibiza, Nueva Creación Bosque Real, av. Chemuyil, para retirar todo material de la vía pública que pudieran convertirse en proyectil ante los fuertes vientos.

Por su parte, el Ejercitó activó el Plan DN-III-E y el Plan Marina que aplica la Secretaría de Marina, como consecuencia se mantendrán cerradas las playas y la navegación menor será restringida, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el arribo del huracán “Grace” que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos impactaría entre los municipios de Tulum y Solidaridad en la madrugada de este jueves 19 de agosto.

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *