Gobierno de Quintana Roo responsabiliza a turistas por contagios

Tras darse a conocer que 44 jóvenes argentinos dieron positivo a COVID-19 tras su estancia en playas de Cancún, el gobierno estatal ya se pronunció en torno a dicha situación.

Este domingo 14 de marzo se publicó un comunicado por parte de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo donde explican que en el Caribe mexicano se cuenta con las medias sanitarias correspondientes para dar seguridad y confianza al permanecer en el destino turístico, así se brinda mayor seguridad en salud para evitar contagios en los trabajadores, proveedores, ciudadanos, los habitantes, visitantes, turistas y extranjeros.

Estos protocolos van desde restaurantes, playas, hoteles, tiendas y hasta establecimientos.

Además se enfatizo que «no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, etc., dentro de otros espacios que visitan. Por lo que esperamos de los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que nos mantengan protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos».

También se asegura que se realizan pruebas COVID-19, tanto de Antígenos, como PCR, para lograr detectar casos positivos en hoteles, instalaciones turísticas o puntos específicos para realizar dichas pruebas, esto se logra gracias al trabajo en conjunto del estado y la constante vigilancia de Cofepris y SESA.

Leer:   Militantes de Morena respaldan desempeño de Laura Beristain rumbo a la reelección

Puedes leer el comunicado completo aquí.

Por su parte Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en entrevista para la columna Contra las Cuerdas de El Heraldo de México comentó que los visitantes en ocasiones pueden no hacer caso a las recomendaciones sanitarias y pierden el control, lo cual lleva a situaciones como lo acontecido con los argentinos.

Tenemos protocolos y hacemos operativos para evitar que los restaurantes y bares excedan la capacidad permitida (30 por ciento del cupo total en el interior y 50 por ciento en el exterior). Hemos clausurado más de 200 establecimientos en los últimos dos meses por violar las normas. Pero también sabemos que cuando pueden, infringen las disposiciones y los visitantes se descontrolan en gran medida por el abuso del alcohol. No se puede estar detrás de cada persona para que cumplan las normas, usen el cubrebocas, se laven las manos y no estén en multitudes. Es una responsabilidad compartida”, comentó Darío Flota Ocampo.

Se debe atender de forma temprana y correcta las medidas sanitarias para evitar contagios, lo cual ayudará a evitar una nueva ola de contagios.

Deja un comentario