Por medio de los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que operan en el municipio de Solidaridad, a lo largo de su gestión benefició a más de tres mil personas por medio de 338 cursos y talleres.

Dichos programas y talleres han sido enfocados al desarrollo de sus habilidades, la creatividad y autoestima, para promocionar el autoempleo y la sana recreación. Para ello, amplió y fortaleció los Centros de Desarrollo Comunitarios que opera la Secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana que encabeza Luis Eduardo Pérez Escamilla, a fin de impulsar en la ciudadanía su capacitación; en el caso de los adultos a aprender un oficio y emprender su propio negocio, mejorando la economía de las familias y, en los de la tercera edad, tener espacios recreativos y una mejor calidad de vida.

En estos últimos días se están dando las clausuras de dichos cursos en los distintos CDC, donde los alumnos ofrecen una muestra de sus habilidades y destrezas con lo aprendido, con la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes de cada uno de los talleres que se impartieron y, posteriormente, se les entrega los respectivos reconocimientos.

La Directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Elsy Concepción Chi Cauich, indicó que se realizaron más de 100 talleres durante este ciclo con temáticas como: corte de cabello, música, capoeira, belleza, estrategia de aprendizaje, zumba, danza folklórica, pintura en tela, repostería, inglés básico e intermedio, computación, automaquillaje, corte y confección, ajedrez, panadería, ballet, Tai chí, urdido de hamaca y bar tender.

Lo anterior destaca el interés de la presidenta Laura Beristain de apoyar a la comunidad para brindarle las bases del conocimiento que les permitirá crear su propia empresa y generar ingresos para la familia, así como fortalecer el tejido social a través de la sana convivencia con actividades recreativas.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *