Los cuatro comedores gratuitos instalados por Laura Beristain Navarrete, concluyen sus operaciones de manera exitosa.

Luego de 420 días de funciones, los comedores ubicados en Villas del Sol, Nicté Ha, Nueva Creación y Puerto Aventuras terminaron sus labores este 14 de julio, tras servir como un deshago para los solidarenses que más sufrieron los problemas económicos derivados de la emergencia sanitaria.

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento desplegó este apoyo para las familias de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que todas las familias tengan un plato de comida. Durante su tiempo de operaciones, entre los cuatro comedores se logró entregar un total de 522 mil raciones de comida a las familias más afectadas. En promedio, se entregaron unas 2 mil raciones diarias.

Para su funcionamiento, se contó con la participación de cocineras, personal de limpieza, asistentes educativas, educadoras, pedagogas, enfermeras y nutriólogos. Los platillos servidos fueron preparados bajo estrictos controles de higiene.

Por su parte, la instalación de estas ayudas formó parte de un programa humanitario, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y crear proyectos en beneficio de la reactivación económica. A más de un año de su creación, la recuperación es una realidad en el municipio, al tiempo que nuevos empleos comienzan a generarse en Solidaridad.

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *