Gobierno de Laura Beristain aumentará medidas contra el COVID-19 para evitar contagios por Semana Santa

Ya estamos en Semana Santa y los vacacionistas no se hacen esperar en el bello municipio de Solidaridad, pues gracias a sus hermosas playas, aguas cristalinas y su gente hospitalaria, se convierte en un destino prefecto para pasar un fin de semana alejado del ajetreo de la ciudad.

LEER MÁS: Continúan descuentos en Plan de Estímulos Fiscales en Solidaridad

Para evitar una posible ola de contagios de COVID-19 en el municipio, el gobierno encabezado por Laura Beristain dio inicio al operativo «Burbuja de Protección Sanitaria, Solidaridad Libre de Brotes».

Es por eso que para contener y evitar posibles contagios por las vacaciones de Semana Santa, se establecieron filtros sanitarios en los puntos principales de acceso a Playa del Carmen y vialidades, además de las playas con mayor demanda.

La edil informó que una de sus prioridades es la salud de los habitantes del municipio, y claro, los visitantes y extranjeros que deciden relajarse en Solidaridad.

Así se da seguridad y confianza para que tanto habitantes del municipio, visitantes, extranjeros y trabajadores cuentes con todas las medidas sanitarias y se eviten contagios.

Esto además de dar un apoyo en las recomendaciones sentirás, que es usar siempre el cubrebocas, usar gen antibacterial, lavarse las manos constantemente y mantener una sana distancia, apoyará directamente al sector turismo y como respuesta la economía tendrá un soporte de flujo de visitantes.

Por su parte, Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental, comentó que se instalaron 3 filtros carreteros esas entradas y salidas de Playa del Carmen, asimismo puntualizó la necesidad de hacer uso de las medidas sanitarias recomendadas.

Pero no solo se ubicaron filtros en Playa del Carmen, en puntos como los accesos a la Quinta Avenida -la cuál fue recientemente remodelada y es una visita obligada- también en los tramos de la calle 8 Norte a la 14, esto en horarios donde se muestre una mayor afluencia de turistas.

Leer:   Feministas inician plantón frente al Congreso de Quintana Roo

Marco Loeza Pacheco, director de la Zomefat, informó que la dependencia colocó 6 filtros en los accesos a las playas de las calles 4, 28 y 38, donde se ha observado una mayor concentración de personas, esto ayudará para estar vigilando y mantener la seguridad de los turistas y pobladores.

También fueron colocados unos filtros en las playas de Blue Flag, Punta Esmeralda y Xcalacoco, aquí la recomendación es que no pueden entrar grupos de más de 4 personas, además de que entre cada grupo debe existir una distancia de al menos 5 metros.

Gracias a las dependencias que trabajan de la mano con el gobierno municipal se demuestra en el valor e importancia que hay para con los ciudadanos y visitantes, así se podrá disfrutar del bello municipio de Solidaridad y ayudar a la economía.

Deja un comentario