Foro Mundial del Agua, rotundo éxito en Solidaridad

El 22 y 23 de marzo de celebró en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad, el Foro Mundial del Agua 2021, en el cual se presentaron diversos temas, situaciones, planes de trabajo y estrategias para trabajar a favor del agua y el medio ambiente, esto gracias a la participación de expertos, ambientalistas, biólogos y profesores especializados en el tema.

LEER MÁS: El agua de Solidaridad es oro para el estado de Quintana Roo, es deber de todos cuidarla

Desde el tratamiento del agua hasta su distribución y consumo, se puntualizaron muchas preocupaciones por el uso del recurso hídrico; en turismo, alimentación o simplemente con un recurso de diversión en el mar o cenotes del estado y municipio.

Fueron dos días en donde miles de personas estuvieron aprendiendo y conociendo más de nuestro recurso natural más importante, el evento se transmitió mediante las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Solidaridad, donde se reafirmo el compromiso encabezado por la edil, Laura Beristain, además de la ciudadanía y los expertos para generar un cambio pertinente en la conciencia del uso del agua.

El Foro Mundial del Agua finalizo con la firma de la “Carta Intención de la Tierra para la Vida en ella”, en la que se estipula el compromiso de parte del gobierno y seres humanos con la preservación del medio ambiente.

“Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras”, enfatizó así la presidenta municipal mientras se realizaba la firma del documento y así se reitera el compromiso con la tierra, la naturaleza y la humanidad.

Leer:   Sedatu destaca la labor de Laura Beristain en la consolidación de obras de alto impacto social

Es increíble el compromiso y dedicación para realizar dicho evento y lograr reunir a los expertos para hablar de un tema que nos concierne a todos por igual.

Deja un comentario