Falso que el TEPJF haya revocado candidaturas de Morena en Quintana Roo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó parcialmente las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad en Quintana Roo.

Por el momento, las candidaturas están firmes y es falso que el tribunal las haya revocado. En su sesión de este viernes 23 de abril, la Sala Regional de Xalapa, Veracruz del máximo órgano de justicia electoral resolvió de manera unánime los recursos de inconformidad 582, 583 y 584 interpuestos por la senadora con licencia Marybel Villegas, Luz Elena Muñoz y Sabina del Refugio Herrera.

Las tres personas impugnaron las candidaturas dadas a conocer por su partido y luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ratificara a los actuales candidatos, los tres se inconformaron ante el TEPJF.

En síntesis, el Sala Regional ordena a la CNE de Morena que “informe a los promoventes los motivos y fundamentos respecto a la determinación asumida”.

De acuerdo con el fallo, “la Comisión Nacional de Justicia del citado partido validó el procedimiento interno a partir de la premisa de que se actualizó el escenario de un registro único de candidatura. Sin embargo, se advierte que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) omitió notificar a los actores si su registro fue procedente o no y, en su caso, las razones o motivos pro los cuales fueron rechazados, además de explicarles cómo llegó a la conclusión”.

Es decir, el partido sólo deberá ofrecer un informe detallado a los inconformes en un plazo de 5 días. Las candidaturas están firmes aún cuando el proceso para impugnarlas se mantiene abierto y sin concluir.

Leer:   Sorpréndete con espectaculares acrobacias y experiencia culinaria en JOYÀ de Cirque du Soleil en Playa del Carmen

Deja un comentario